Chile estará representado por dos atletas en la tradicional corrida de San Silvestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Contreras, quien representa a la Escuela de Investigaciones, dirá presente en varones.

En tanto, por las damas, la nacional será Karina Hernández.

Llévatelo:

Los atletas chilenos Hugo Contreras y Karina Hernández serán los representantes nacionales en la tradicional Maratón de San Silvestre que como cada año se disputa el 31 de diciembre, en Sao Paulo, Brasil. 

Contreras, quien representa a la Escuela de Investigaciones de Chile y Karina Hernández, en representación de Recoleta, serán parte de los más de 21 mil atletas de 21 países que competirán  en la 85° versión de la competencia que se realizará este jueves. 

Ambos atletas se ganaron el derecho de participar en la carrera tras adjudicarse las respectivas series de 5 kilómetros de la "Primera Corrida Recoletana" que se realizó el 29 de noviembre en el Estadio Recoleta y que contó con alrededor de 2000 personas. 

Imagen
Karina Hernández se ganó en la corrida recoletana los pasajes para la San Silvestre. (Foto Agencias)

Contreras, futuro detective, señaló que con sólo cuatros meses de competencias nunca pensó que estaría compitiendo en dicha magnitud.   

"Yo estoy recién comenzando y mis expectativas no son muy altas ya que los atletas que participan en esta prueba son de talla mundial. Sin embargo, intentaré hacerlo lo mejor posible, por uno y por mi país y la Escuela de Investigaciones, ya que los estoy representando", señaló en diálogo con Patricio de La Barra, corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil. 

"Al participar yo no sabia cuál era el premio. Fue una sorpresa. Me inscribió mi hermano chico a la corrida Recoletana, por lo que no se me pasó por la mente ir a competir a Brasil y gracias a Dios salí vencedor lo que me permitió adjudicarme este premio, participar en la corrida de San Silvestre", admitió. 

La competencia se desarrolla este jueves en las calles de Sao Paulo con una distancia de 15 kilómetros.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter