Gebriwet Hagos dio la sorpresa y se adjudicó la corrida San Silvestre Vallecana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El etíope batió en el esprint final al eritreo Teklemariam Mehdin.

En damas, venció su compatriota Tirunesh Dibaba.

Llévatelo:

El corredor etíope Gebriwet Hagos dio la sorpresa en la corrida San Silvestre Vallecana y venció al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin, mientras en la categoría femenina la también etíope Tirunesh Dibaba se quedó con los honores.

ImagenLa edición 47 de la prueba que se disputó en las calles de Madrid contó con la participación de 38.000 atletas que recorrieron 10 kilómetros entre los estadios de Real Madrid y de Rayo Vallecano.

Mehdin, quien era el favorito para quedarse con el triunfo, se dejó llevar por un excesivo afán de victoria que le pasó factura en el esprint final, pese a que a mitad de la carrera quedó solo al frente con el marroquí Youness Ait Haidi y con Hagos.

El etíope logró un tiempo de 27' 57'', consiguiendo el triunfo cuando Mendhin tenía practicamente abrochada la llegada a la meta.

Su compatriota Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros hubo de trabajar firmemente para vencer a la también etíope Gelete Burka en el esprint final.

El atletismo español sigue sin conocer la victoria en la carrera vallecana masculina desde que Chema Martínez se impuso en 2003, y en la femenina desde 2008, cuando Marta Domínguez obtuvo el tercero de sus triunfos.

La carrera de San Silvestre se realiza anualmente el 31 de diciembre, día de San Silvestre, en diferentes lugares del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter