Maratón de Santiago presentó novedad ecológica y sistema de medición de tiempos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exitosa competición explicó uso del chip que tomará el registro de cada competidor en tramo respectivo.

La prueba se inicia a las 09:00 horas del próximo 3 de abril.

Llévatelo:

El Maratón de Santiago, que ya cuenta con los 20 mil cupos disponibles llenados por competidores profesionales y amateurs, explicó el uso del chip que tendrá cada corredor, además de presentar su sistema ecológico, que le permitirá eliminar el uso de papel en la inscripción de los competidores.

Cada inscrito deberá concurrir entre el viernes 1 y sábado 2 de abril al "Expo Maratón" en la Estación Mapocho a retirar su "kit de corredor", el que cuenta con un chip codificado individualmente para cada runner, asociado a su número de tricota y la distancia en la que competirá, por lo que en caso de variar durante la carrera, quedará de inmediato eliminado y no podrá conocer su registro.

El sistema, proporcionado por la empresa TYR, se fija en las zapatillas y es leído por una antena receptora, que dirige esa información a un módulo central de lectura del chip y queda almacenado en la computadora los tiempos oficiales de los corredores.

Imagen
Maratón de Santiago presentó infografía que explica el correcto uso del chip para los 20 mil corredores. (Foto: MDS)

Pero la mayor novedad estará dada por la utilización de tecnología que permitirá confirmar la identidad de cada participante y obtener de forma digital la firma para el contrato de participación en el evento, requisito para retirar el "kit corredor", con lo que se agilizará el proceso y se le dará una connotación ecológica a la cita.

Según Ricardo Navarro, director de la empresa TOC, encargada del sistema de verificación biométrico mediante la huella digital, "con este nuevo servicio nosotros logramos tener un registro del corredor, le aseguramos que su información no será modificada y lo que es más importante, la reducción de papel, ya que consideramos que cada 8.000 hojas ocupadas equivalen a un árbol cortado", finalizó.

 

Todo listo para el 3 de abril

La largada del Maratón de Santiago 2011 será a las 09:00 horas del próximo 3 de abril, una hora más tarde que en los años anteriores, cambio que se realizó pensando en que los corredores tengan mayores oportunidades para acceder al transporte público y llegar a tiempo a la Plaza de la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter