Tariku Bekele se impuso en la Corrida San Silvestre de Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corredor etíope se convirtió en el segundo atleta de su país en quedarse con la tradicional carrera.

En la serie femenina, ganó Priscah Jeptoo, de Kenia.

Llévatelo:

El atleta etíope Tariku Bekele se convirtió en el segundo corredor de su país en quedarse con la carrera de San Silvestre de Sao Paulo -Tesfaye Jifar la ganó en 2001-, la más antigua versión de la competición que se desarrolla anualmente el 31 de diciembre.

ImagenEl hermano menor de Kenenisa Bekele dominó tranquilamente la pista en la competencia que se llevó a cabo bajo la intensa lluvia y completó un tiempo de 43' 35'', sin ningún corredor amenazando su triunfo, luego de los 15 kilómetros en los cuales participaron más de 25.000 atletas, entre los cuales hubo tres chilenos que no tuvieron mayor figuración.

Luego del vencedor llegaron los kenianos Mark Korir con 43' 58'', Matthew Kisorio con 44' 12'' y Martin Lel con 44' 28''. El ganador de la corrida precedente, Marílson dos Santos de Brasil, quedó en la octava plaza.

En mujeres, llegó en primer lugar la keniana Priscah Jeptoo con 48' 48'', rompiendo el récord de su compatriota Alice Timbilili que concretó el 2010 con 50' 19''.

La competencia realizada en las calles de la ciudad paulista tuvo su edición número 87, desde que se inició el año 1924.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter