Tips y recomendaciones para recuperarse tras el maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puedes seguir estos consejos para superar la carrera del domingo.

Tips y recomendaciones para recuperarse tras el maratón de Santiago
 Archivo UNO
Llévatelo:

Este domingo se realizará el maratón de Santiago, donde tanto deportistas profesionales como amateurs se darán cita en las calles de la capital para participar de esta complicada competencia.

Es por eso que Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, entregó una serie de tips y recomendaciones para recuperarse tras la carrera.

"Inmediatamente terminada la carrera es imprescindible recuperar el agua y las sales minerales perdidas, además de abastecer al organismo de glucosa y proteínas para favorecer la repleción muscular y la glicemia", dijo Chalmers. Lo anterior se puede lograr con la ingesta de agua o bebidas deportivas, inmediatamente después de terminar la carrera.

Añadió que "se debe considerar que entre los 15 y 30 minutos posteriores a la corrida, las condiciones metabólicas favorecen la recuperación, por lo que es importante aprovechar de incorporar proteínas y azúcar en conjunto con la hidratación y electrolitos".

Sobre la ingesta de batidos proteínico, dijo que "es recomendable que estén adecuadamente indicados por el especialista. También es bueno un lácteo azucarado y luego dejar pasar un periodo de media a una hora para realizar otra alimentación".

Finalizó diciendo que "al menos en la primera ingesta seguir esta norma y limitar el consumo de frutas y verduras; en las siguientes comidas ya puede incorporarse con mayor seguridad la fibra, a través de frutas y verduras, y las carnes en mayor cuantía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter