Chilenos Fernández y Riquelme terminaron séptimos en el Mundial de Rally Junior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El binomio nacional cerró su participación este domingo en Suecia.

La categoría fue ganada por Denis Rådström y Johan Johansson.

Chilenos Fernández y Riquelme terminaron séptimos en el Mundial de Rally Junior
 Prensa Susaron Rally
Llévatelo:

El binomio chileno Emilio Fernández y Joaquín Riquelme cerró de gran forma su primera participación en el Rally de Suecia del Mundial Junior, que se disputó sobre rutas de hielo y nieve, ubicándose en la séptima casilla de la clasificación general.

En la última etapa desarrollada este domingo, que comprendió 51,94 kilómetros divididos en tres pruebas especiales, la dupla nacional, única sudamericana en la prueba, volvió a estar en toda la jornada entre los ocho mejores, lo que les valió escalar en la tabla final hasta la séptima plaza.

La pareja, que defiende los colores de Susaron, Ilustre Municipalidad de Yumbel, Cabañas Santa Emilia y Torval, incluso ayer sábado ganó una de las especiales, logro que ningún chileno había conquistado en Europa, se mostró muy satisfecha por todo lo cosechado en los tres días de competencia.

"Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros. Lo bien que anduvimos creo que fue en gran parte por la preparación que hicimos antes de la carrera", comentó Fernández .

Es tan cierto lo que menciona que por ejemplo, solamente el sábado, en un día, recorrieron más que una fecha completa del Rally Mobil.

"Aprendí muchas cosas con respecto al trabajo dentro de un equipo. Conversar con los ingenieros, con los mecánicos, con los encargados de la organización propiamente tal fue provechos. El completar una fecha del mundial sin imprevistos, ganar un prime, todo me dejó contento", reconoció Riquelme.

Con respecto a lo aprendido en su debut mundialista, tanto piloto como navegante sacaron cosas en limpio.

"Esta carrera nos enseñó a mantener un ritmo, de saber cuándo esperar y cuándo apretar. Eso nos va a ayudar bastante más adelante cuando estemos más arriba y debamos saber cómo actuar", dijo Fernández, a lo que Riquelme complementó: "El haber aprendido a pilotear y navegar en nieve lo aprendimos bastante bien. En mi caso, como navegante, si bien es cierto que son caminos rápidos, me sentí muy cómodo con las notas. Es relativamente más fácil que en Chile porque no hay tanta curva y contracurva, hay más distancias para poder leer".

Los campeones de la categoría en Suecia fueron los locales Denis Rådström y Johan Johansson con un tiempo de 3h16'26". Los chilenos quedaron a 15'02"1.

El Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el WRC (Mundial de Rally por sus  siglas en inglés) y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC, categoría reservada para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto: un Ford Fiesta turbo.

La próxima parada del Mundial Junior de Rally será entre el 5 y 8 de abril, ocasión en que se disputará el Rally de Córcega. El calendario continúa con Portugal (17 al 20 de mayo); Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter