Pedro Heller destacó entre experimentados pilotos en su primera carrera europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno logró ser competitivo dentro de los 20 inscritos de la serie WRC2 del Rally de Portugal.

En de su Ford Fiesta R5, logró el octavo mejor tiempo de su categoría.

Pedro Heller destacó entre experimentados pilotos en su primera carrera europea
 Erik van't Land
Llévatelo:

Este domingo concluyó en Portugal una de las fechas más difíciles del Campeonato Mundial de Rally WRC, carrera donde el chileno Pedro Heller logró destacar entre decenas de experimentados pilotos europeos.

Con los colores de Alimentos PF y Mobil 1, el único representante sudamericano en carrera logró concluir los más de 340,41 kilómetros de pruebas especiales, que se desarrollaron entre el pasado jueves 18 y este domingo 21 de mayo.

Una carrera que estuvo marcada por la gran cantidad de participantes, más de 100 binomios en total y 20 de la serie WRC2. Experimentados pilotos de fama internacional que se midieron codo a codo con el nacional, como el sueco Pontus Tidemand, el noruego Andreas Mikkelsen, el francés Eric Camilli, el mexicano Benito Guerra, el finlandés Max Vatanen, entre otros.

En la ruta, la fecha portuguesa se caracterizó por la dificultad de los caminos, con tramos de piso muy duro, que se iban rompiendo a medida que pasaban los binomios. Por lo anterior, una de las mayores dificultades fue la elección de compuestos de neumáticos y su correcta administración. En ese sentido, el chileno terminó eligiendo tres diferentes, y sólo el último le acomodó más.

A bordo de su Ford Fiesta R5, el binomio logró un crono total acumulado de 4 horas, 12 minutos y 5,9 segundos, quedándose con el octavo mejor tiempo de la serie WRC2, con una diferencia de apenas 17 minutos y 48,3 segundos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

"Esta fue una fecha muy bonita, con tramos muy duros que nos complicaron en más de una ocasión. Fue una tremenda experiencia, que es uno de nuestros objetivos de 2017, sumar kilómetros y aprender de cada una de las fechas. Esta categoría que no da respiro, por lo que cada carrera es una suma para nuestro crecimiento", aseguró Heller.

La próxima fecha internacional en la que participará el chileno será en el WRC Polonia, entre el 29 de junio y el 2 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter