Hay preocupación en la Roja del baloncesto por fiebre amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 25 de febrero viajará a Brasil

La Federación envió un oficio al Ministerio de Salud.

Hay preocupación en la Roja del baloncesto por fiebre amarilla
 Twitter @FebaChile
Llévatelo:

El 25 de febrero la selección chilena debe viajar a Río de Janeiro para medirse con la selección de Brasil en un duelo válido por la Clasificatorias del Mundial de China 2019, sin embargo, desde el organismo existe preocupación por la escases de vacunas contra la fiebre amarilla, tal como lo afirma La Tercera.

Para que la vacuna haga efecto debe ser inyectada como mínimo 15 días antes de visitar Brasil. Desde la Federación de Básquetbol de Chile (FEBAChile) han hechos intentos por adquirir el medicamento sin buenos resultados, por lo que su presidente, Irán Arcos, envío un oficio al Ministerio de Salud.

"Hicimos una solicitud, esperamos respuesta mañana (este viernes) para que en cada ciudad que tenga un seleccionado chileno, pueda ir a un servicio de salud y ser vacunado. No vamos de vacaciones, vamos a representar al país", señaló Arcos al matutino.

Desde el organismo y los jugadores no están dispuestos a viajar sin vacunarse, ya que no podrán reingresar a Chile. Anteriormente, Chile deberá jugar de forastero el 22 de febrero ante Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter