Aduana colombiana impidió paso de bicicletas a selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implementos del equipo nacional están detenido en la frontera de ambos países.

Aduana colombiana impidió paso de bicicletas a selección chilena
 Archivo UNO
Llévatelo:

En una complicada situación se encuentra la selección chilena de ciclismo en ruta. El equipo nacional, que viajó rumbo a Venezuela para participar en el Panamericano de la especialidad que se realizará en San Cristóbalno ha podido ingresar a dicho país las bicicletas de los deportistas.

Héctor Flores, integrante del cuerpo técnico nacional, explicó a Todo por el Deporte en Cooperativa que la coordinación y documentación ya fue entregada para arreglar este conflicto, y que ocurrió porque en esa frontera en específico está cerrada para el paso de mercancías.

"Explicamos a la gente de aduana de Colombia que las bicicletas son de uso personal de cada deportista, pero esto no lo entienden y por eso impiden el paso. Nos dijeron que era un tema de Cancillería.  Llevamos cuatro días en esta situación", relató Flores, quien ya está en Venezuela a la espera de una solución.

El Panamericano comenzará este próximo jueves y otorgará los últimos cupos para la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola Muñoz, Luis Mancilla y Patricio Almonacid, entre otros exponentes nacionales, buscarán su lugar en la cita olímpica, siempre y cuando se resulta este contratiempo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter