Barcelona derribó a Botafogo en Brasil y se transformó en el primer clasificado a octavos en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro ecuatoriano logró un histórico triunfo en Río de Janeiro.

Asumió el liderato del Grupo 1 y aseguró sus boletos a la ronda de los 16 mejores.

Barcelona derribó a Botafogo en Brasil y se transformó en el primer clasificado a octavos en Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Barcelona SC de Guayaquil, Ecuador, se transformó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de vencer como visitante por 2-0 a Botafogo de Brasil, asumiendo el liderato del Grupo 1 y sacando los boletos a la ronda de los 16 mejores a dos fechas del término de la fase.

Iban sólo siete minutos de partido cuando José Manuel Ayoví logró abrir el marcador en el Estadio Olímpico Joao Havelange, silenciando a los miles de hinchas locales.

A los 24' el turno fue de el uruguayo Jonathan Álvez que decretó tempranamente la victoria para un conjunto ecuatoriano que logró quitarle el invicto al elenco que dejó en el camino a Colo Colo en las fases previas del torneo.

Barcelona, que el lunes 1 de mayo celebraba 92 años de historia, logró además su segundo triunfo en suelo brasileño, algo que sólo había conseguido en 1986 ante Bangú.

El elenco de Guayaquil llegó así a 10 puntos en cuatro fechas y es líder del Grupo 1 seguido por Botafogo que tiene siete unidades y de Atlético Nacional y Estudiantes que cierran la zona con sólo tres positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter