Boca Juniors aniquiló el sueño copero de Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los xeneizes superaron un errático cuadro hispano en el Estadio Santa Laura.

El equipo de José Luis Sierra luchó en el complemento, pero no pudo revertir su suerte.

Llévatelo:

Boca Juniors terminó con el sueño copero de Unión Española al vencer por 3-2 en el Estadio Santa Laura con un global de (5-3) y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los xeneizes comenzaron con más seguridad y claridad el desarrollo del juego y desde el primer minuto comenzaron a generar peligro en el arco de Eduardo Lobos quien respondió a los remates de Pablo Mouche y Rolando Schiavi.

Unión Española, por su parte, con remates de media distancia de Sebastián Jaime y Emiliano Vecchio, inquietó al seguro portero Agustín Orión.

Imagen
Riquelme fue la figura del duelo ante los "hispanos". (Foto: Photosport)

Los hispanos estuvieron muy erráticos en los pases y se vieron algo nervioso en la última línea. Tras una genialidad de Juan Román Riquelme quien lanzó un tiro libre a ras de piso encontró sin marca a Juan Manuel Insaurralde, quien a los 26 minutos abrió el marcador ante la nula reacción de la defensa y el portero Lobos.

Recién sobre el final del primer lapso, los dirigidos por José Luis Sierra se vieron con seguridad en el Santa Laura y con un cabezazo de Rafael Olarra pudieron igualar, pero Orión volvió a mostrar su seguridad.

Julio César Falcioni al tener la ventaja instaló el juego habitual de los xeneizes de esperar al equipo rival y en el inicio del complemento ,tras un error en la salida "hispana", Riquelme encaró y dejó sin marca a Mouche, quien a los 49 minutos anotó el segundo tanto y aseguró la clasificación de Boca a los cuartos de final.

Buscó, pero no alcanzó

Imagen

Al estar en desventaja de dos goles, Sierra se fue con todo en demanda del arco rival y fue así como Jean Paul Pineda a los 61' logró el descuento. Pero la alegría hispana duró siete minutos, ya que a los 68' Riquelme tras gran jugada personal definió al palo derecho de Lobos y le devolvió la calma a los trasandinos con un golazo.

Unión no bajó los brazos y al minuto siguiente Vecchio fue derribado en el área y se cobró penal el cuál falló Emanuel Herrera tras gran ataja de Orión, pero en el rebote estuvo atento Sebastián Jaime y anotó el segundo descuento a los 70'.

Los hispanos al saber que tenían que anotar tres goles más buscaron en los últimos 20 minutos el gol del empate, pero no pudieron vulnerar por tercera ocasión al golero forastero y se despidieron del torneo continental.

Boca Juniors en los cuartos de final se medirá con el ganador de la llave entre Inter de Porto Alegre y Fluminense quienes en la ida igualaron 0-0.
Estadísticas

U. Española 2: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Fernando Cordero, Braulio Leal, Mauro Díaz (46': Jean Paul Pineda); Emiliano Vecchio, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT José Luis Sierra.

Boca Juniors 3: Agustín Orión; Facundo Roncaglia (46': Franco Sosa), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez (78': Juan Sánchez Miño); Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (87': Lucas Viatri) y Pablo Mouche. DT Julio César Falcioni.

Goles: 0-1: 26' Juan Manuel Insaurralde (BJ) 0-2: 49' Pablo Mouche (BJ) 1-2: 61' Jean Paul Pineda (UE) 1-3: 68' Juan Román Riquelme (BJ) 2-3: 70' Sebastián Jaime (UE)

Amarillas: Sosa, Rodríguez, Orión (BJ)

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia

Estadio: Santa Laura

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter