Santiago Wanderers salvó un empate en su visita a Deportes Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "decano" logró la igualdad en los últimos minutos del encuentro.

Gabriel Castellón sacó un balón de la línea cuando el partido terminaba.

Santiago Wanderers salvó un empate en su visita a Deportes Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers abrieron la jornada sabatina con un empate 1-1, válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura, en lo que fue un entretenido partido.

El equipo antofagastino ganaba el compromiso y jugaba mejor que la visita, pero no supo resguardar el resultado y el decano del fútbol chileno logró emparejar el marcador en el epílogo del partido.

En el primer tiempo, Antofagasta se aproximó primero al arco rival, pero Kevin Harbottle no pudo definir de buena manera. Posteriormente, Wanderers subió su nivel y llegó con mayor profundidad sobre el pórtico de Juan Manuel García.

Luis "Larry" Valenzuela tuvo la apertura de la cuenta, con un globito, pero García respondión de buena manera. Luego, cuando se iba la primera mitad, Javier Parraguez pudo poner el 0-1, pero Cristian Rojas despejó el balón en la línea.

En el complemento, Deportes Antofagasta salió con la convicción de ganar el partido y logró abrir el cerrojo defensivo de Wanderers a los 71', cuando Branco Ampuero cabeceó en el área caturra, ante una mala salida de Castellón.

Sin embargo, el elenco dirigido por Eduardo Espinel, encontró la paridad a los 85 minutos del compromiso, por medio de un cabezazo furibundo de José Luis Muñoz, tras un gran centro de Óscar Opazo.

Aunque cuando el partido decía adiós, Gabriel Castellón salvó una inminente caída tras un remate de Bryan Carvallo, que el portero wanderino sacó en la misma línea.

Con esta igualdad, los pumas quedaron en la novena ubicación del Clausura, con 8 unidades, mientras que Santiago Wanderers quedó en el puesto 13, con cinco puntos.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta: Juan Manuel García; Branco Ampuero, Cristian Rojas, Paulo Magalhaes; Dino Agote, Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Ángelo Araos, Kevin Harbottle (61' Hugo Droguett); Bryan Carvallo y Óscar Salinas (74' Muriel Orlando).

Santiago Wanderers: Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (78' José Luis Muñoz), Luis Valenzuela (82' Jonathan Charquero), David Terans; Rubén Farfán (61' Juan Soto) y Javier Parraguez.

Goles: 1-0: 70' Branco Ampuero (DA); 1-1: 85' José Luis Muñoz (SW)

Amarillas: Mario López, Kevin Valenzuela, Óscar Opazo, Federico Pérez (SW); Hugo Droguett (DA).

Rojas: No hubo

Árbitro: Patricio Pólic

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter