Intendencia se querelló contra los detenidos del superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial contra las 78 personas que fueron arrestadas tras el choque de Colo Colo y U. de Chile fue presentada en el Noveno Juzgado del Crimen de Santiago.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, presentó en la mañana de este martes una querella criminal en contra de los 78 detenidos que arrojó el clásico del domingo 8 de febrero entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

 

La acción fue estampada en el Noveno Juzgado del Crimen de Santiago ante la magistrada Raquel Lermanda mediante el rótulo de Ley de Violencia en los Estadios.

 

"Hemos presentado una querella criminal contra todos quienes están detenidos por cometer hechos de violencia y alteración al orden público en el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile", dijo Núñez.

 

"Nos interesa de sobre manera que la familia chilena vuelva al estadio y por eso estamos pidiendo las máximas sanciones contra todos los detenidos, ya sea por drogas, robo o violencia en los recintos deportivos", agregó el personero que reemplaza por el periodo de vacaciones a Marcelo Trivelli.

 

El personero agregó que la mayoría de los fanáticos fueron detenidos al término del partido, y que se trata, en su mayoría, de "personas que se dedican a tirar piedras a los autobuses, a romper señales de tráfico, a destruir infraestructura vial y tratar de robar en empresas situadas en el entorno del Estadio Nacional".

 

Entre los querellados figura Leonardo Reyes, de 23 años, quien saltó la reja que separa la galería norte de la cancha y trató de agredir al técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, cuando éste se retiraba a los camarines.

 

Pizarro dijo posteriormente que iba demasiado preocupado por la goleada (0-4) que recibió su equipo y que no se dio cuenta del intento de agresión, que fue impedido por personal de seguridad del conjunto albo, que tras reducir a Reyes lo entregó a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter