Trivelli culpó a la ANFP de no hacerse cargo de la violencia en estadios
El intendente metropolitano señaló que los organizadores de eventos deportivos sólo quieren ganancias y no se responsabilizan de la seguridad.
El intendente metropolitano señaló que los organizadores de eventos deportivos sólo quieren ganancias y no se responsabilizan de la seguridad.
Luego que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, señalara que la autoridad era la que debía "ponerse los pantalones" para combatir la violencia en los estadios, el intendente Marcelo Trivelli salió al paso y señaló que los responsables por los hechos que ocurren al interior de un recinto deportivo son "los dueños del espectáculo".
En diálogo con El Diario de Cooperativa, la máxima autoridad apoyó y ratificó los dichos del intendente subrogante Danilo Núñez, afirmando que su opinión respecto de llegar a disputar los encuentros de fútbol a puertas cerradas "es la misma, y en esto estamos coordinados. Danilo ha hecho una subrogancia de lujo".
El intendente criticó a los encargados de organizar los eventos deportivos, ya que a su juicio sólo quieren obtener utilidades y que la autoridad se encargue de la seguridad.
"En el fútbol, los dueños del espectáculo no se han hecho cargo de los eventos, y pareciera que quienes son los encargados y los dueños del espectáculo es la Intendencia y las instituciones públicas. Al fútbol le gusta privatizar las utilidades y que los costos de la organización y la seguridad los pague el sector público, que pague Moya, y eso lo hemos estado diciendo desde hace muchas semanas", aseveró.
Aunque no señaló cuáles serán los pasos a seguir por la autoridad para detener los hechos de violencia, Trivelli recordó que desde que el defensa de Universidad de Chile Nelson Pinto fue agredido en el Estadio Monumental en el superclásico del pasado 31 de agosto, la Intendencia viene llamando a los organizadores a responsabilizarse por la seguridad en los recintos deportivos.
"Desde el incidente de agosto del año pasado hemos estado señalando eso y no toman cartas. No hay una reacción fuerte ni decidida de los dueños del espectáculo respecto de lo ocurrido el día sábado", afirmó.
Intendencia se querelló por los hechos del Estadio Santa Laura
Amparado en la Ley de Violencia en los Estadios, el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, presentó este martes en el 12° Juzgado del Crimen una querella contra el único detenido luego de los incidentes del sábado 21 de febrero en el recinto de Unión Española.
El afectado es un joven que intentó ingresar al Estadio Santa Laura portando un arma blanca, y Núñez aclaró que con la acción judicial buscarán la máxima pena que la ley estipula contra el querellado, que es la prohibición de ingresar a cualquier otro espectáculo deportivo.
Finalmente, el intendente subrogante reiteró sus dichos del lunes y aclaró que "si para generar este cambio cultural se necesitan medidas drásticas como jugar sin público o jugar todos los partidos en el Estadio Nacional, lo vamos a hacer, porque en marzo se acabó la fiesta para todos los delincuentes".
En el encuentro del sábado 21 de febrero entre Unión Española y Universidad de Chile, el juez Carlos Chandía debió suspender las acciones en el minuto 87 luego que un proyectil impactara en la cabeza del juez asistente Leonardo Bustamante.