Borghi cree que duelo con Paraguay le servirá a los jóvenes de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT destacó también la "fortaleza" de Ghana en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, valoró la capacidad goleadora de Alexis Sánchez y pidió tiempo para la adaptación de Eduardo Vargas en Italia.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, analizó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa los próximos compromisos amistosos que tendrá el combinado nacional en febrero, ante Paraguay y Ghana.

"La idea es ver a gente joven, y darles tiraje para que tengan experiencia internacional y se puedan ir acoplando, que no les sea difícil adaptarse para lo que queremos en la selección mayor", sostuvo el DT.

"(Ghana) es una selección importante, con jugadores fuertes y a esa selección la enfrentaríamos con la selección mayor, con jugadores que vengan de Europa", dijo.

Borghi también tuvo palabras para los próximos duelos clasificatorios, destacando que el choque con Venezuela vendrá en un momento difícil, pues los jugadores saldrán de vacaciones en Europa.

"Venezuela no dio el lugar donde va a jugar el partido. Creemos que nos va a buscar un lugar con mucho calor y humedad. Es una fecha en que los jugadores estarán de vacaciones por el final de los campeonatos europeos y la idea es ver en qué momento están para prepararlos", dijo.

Imagen
El DT nacional también dejó las puertas abiertas de "la Roja" a José Rojas, pese a su problema en Botafogo. (Foto: Archivo)

Los momentos de Sánchez y VargasEl DT además pidió tiempo para que Eduardo Vargas se acostumbre al fútbol italiano y, además, valoró la cantidad de goles que Alexis Sánchez ha anotado en FC Barcelona.

"El mismo técnico (de Napoli) dijo que tiene que acostumbrarse a otro tipo de fútbol, que no es igual que el fútbol sudamericano. A Eduardo (Vargas) hay que darle mucho tiempo, meses. Hay que hacerlo jugar y tenerlo en cancha", dijo.

"(Alexis Sánchez) está jugando como juega siempre, tiene esta posibilidad de adaptarse muy rápido a lo que pidió (Josep) Guardiola, pero lo que más contento nos tiene es que está haciendo goles, que era algo que le costaba", señaló.

El estratega también dio crédito a Universidad Católica, asegurando que puede ser uno de los equipos que luche en los torneos en que participe, por los refuerzos que trajo.

"A la U no la vi jugar todavía, pero Católica tiene un buen equipo, se ha reforzado con buenos jugadores. Puede ser uno de los equipos que este año se mantenga más arriba", dijo.

"A Colo Colo lo vi en la Noche Alba y creo que tiene jugadores interesantes aunque falta el funcionamiento del equipo, que en los primeros partidos es difícil de lograr", comentó.

José Rojas, Raúl Olivares y Unión EspañolaFinalmente, Borghi comentó los momentos que viven José Rojas, rechazado por Botafogo y el portero de Colo Colo, Raúl Olivares, cuestionado por hinchas y medios.

"Creo que va a depender de lo que digan los doctores, afortunadamente tenemos gente que lo puede evaluar, pero creo que no debería tener problemas (para estar) en la selección", sostuvo sobre Rojas.

"Me parece injusto, porque el gol que le hicieron (a Olivares) fue responsabilidad de él, pero después se hizo una encuesta pública para ver si seguía o no. Son arqueros con juventud y mucha proyección", dijo en alusión a Olivares.

Borghi finalizó con la esperanza de que Unión Española, que este miércoles recibe a Tigres de México, clasifique a la fase grupal de la Copa Libertadores.

"Espero que Unión haga un buen campeonato, necesitamos que los equipos chilenos hagan buenos campeonatos internacionales", culminó.

Los próximos duelos de la selección chilena son el 15 de febrero ante Paraguay, en Asunción; y el 29 de febrero, ante Ghana, en Nueva York. Después sostendrá amistosos con Perú y Uruguay, antes de medirse por clasificatorias con Bolivia (2 de junio) y Venezuela (9 de junio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter