Cobreloa vapuleó a Audax en el soñado debut de Nelson Acosta
En el retorno del ex seleccionador nacional a la banca, el cuadro loíno derrotó por 5-2 a los itálicos y dio un gran paso rumbo a los cuartos de final del Torneo de Clausura.
En el retorno del ex seleccionador nacional a la banca, el cuadro loíno derrotó por 5-2 a los itálicos y dio un gran paso rumbo a los cuartos de final del Torneo de Clausura.
El regreso de Nelson Acosta a la dirección técnica le sentó muy bien a Cobreloa, ya que luego de una fase regular discreta en la que el buen fútbol no fue su fuerte, este miércoles recuperó su acostumbrado poderío como local y goleó por un categórico 5-2 a Audax Italiano, en el duelo que abrió la disputa de los play-offs del Torneo de Clausura.
Desde el inicio el conjunto naranja demostró una actitud que se había echado de menos bajo el mando de Fernando Díaz, y prueba de ello fue la constante presión en busca del triunfo que sólo cesó en parte cuando Daniel Pérez abrió la cuenta en el minuto cinco.
El juego ofensivo calameño continuó, y una buena acción colectiva de su línea de ataque encontró nuevamente en el área a Pérez para convertir el 2-0 a los 15'.
Cobreloa realizó un gran juego ofensivo, pero por momentos descuidó su última línea y eso fue aprovechado por los itálicos, que se basaron en su poderoso ataque para acercarse a la portería de Carlos Ortega y descontar en el minuto 28, gracias a una buena definición del seleccionado nacional Humberto Suazo.
Los pupilos de Roberto Hernández se acercaron y amenazaron con una reacción, especialmente en base a la movilidad de Jaime González y la siempre peligrosa presencia de Suazo, pero Cobreloa reaccionó rápidamente y volvió a aumentar la ventaja gracias a José Luis Díaz, quien señaló el 3-1 a los 33' mediante un impecable tiro libre.
El choque comenzó a terminar como expresión de lucha cuando Daniel Pérez anotó su tercer tanto de la tarde al finiquitar una gran acción personal y convertir el 4-1 en el minuto 43.
La fiesta estaba desatada en el Municipal de Calama, pero faltaba aún la acostumbrada conquista de Patricio Galaz, quien batió a Eduardo Lobos y aseguró aún más la victoria al señalar un irremontable 5-1 cuando se jugaba el minuto 48.
Cobreloa siguió atacando y tuvo al menos en dos ocasiones más en los pies de Galaz, mientras que los capitalinos también estuvieron cerca de descontar nuevamente.
Finalmente, Carlos Villanueva se despachó un remate inalcanzable para Carlos Ortega y señaló el 5-2 definitivo a los 89', cuando ya no quedaba tiempo para intentar un repunte en la cuenta.
Luego de su breve paso por Bolivia, Nelson Acosta retornó a Calama con la intención de repetir el título que obtuvo en el Torneo de Apertura 2003, y este miércoles dio un firme paso rumbo a los cuartos de final del certamen al asegurar una buena diferencia de gol para la revancha, a disputarse el sábado 27 de noviembre a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Municipal de La Florida.
Cobreloa 5: Carlos Ortega; Eduardo Arancibia (62' Fernando Cornejo), Luis Fuentes, Boris González, Rodrigo Pérez; Diego Guidi, Jonathan Cisternas, José Luis Díaz (80' Mauricio Cataldo), Juan Luis González; Patricio Galaz, Daniel Pérez (76' Arturo Norambuena). DT: Nelson Acosta.
Audax Italiano 2: Eduardo Lobos; Jorge Carrasco, Néstor Contreras,
Pablo Lenci, Fernando Gutiérrez; Roberto Cereceda (47' Luis Medina), Claudio Figueroa, Felipe González (49' Boris Rieloff), Jaime González; Carlos Reyes, Humberto Suazo (50' Carlos Villanueva). DT: Roberto Hernández.
Goles: 1-0, Daniel Pérez (5'), 2-0 Daniel Pérez (15'), 2-1 Humberto Suazo (28'), 3-0 José Luis Díaz (33'), 4-1 Daniel Pérez (43'), 5-1 Patricio Galaz (48'), 5-2 Carlos Villanueva (89').
Amarillas: J. González, Figueroa (AI).
Arbitro: Enrique Osses.
Estadio: Municipal de Calama. (Cooperativa.cl)