Iván Zamorano: Cobresal es un ejemplo para el fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero de la selección chilena comentó el primer título de Cobresal.

‘Bam-Bam’ militó en el equipo minero, donde obtuvo una Copa Chile.

Iván Zamorano: Cobresal es un ejemplo para el fútbol chileno
 UNO

Iván Zamorano felicitó a Cobresal por la obtención de su primer título

Llévatelo:

El ex delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, se refirió al primer título obtenido por Cobresal, tras vencer a Barnechea en el Estadio El Cobre. El atacante militó en el elenco minero en la temporada de 1987, donde logró alzar la Copa Chile.

Zamorano se mostró emocionado por la corona y resaltó que este campeonato es merecido, sobre todo por las tragedias naturales sucedidas en el norte del país. "Feliz, muy contento por que Cobresal, porque fue quien me dio la oportunidad de jugar el fútbol profesional. Es un club al cual le tengo un cariño enorme. Creo que la ciudad de El Salvador se merece este triunfo y toda la alegría. Ahora Cobresal se enmarca dentro de los grandes de Chile con este campeonato", apuntó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El futbolista retirado también tuvo palabras por los dichos que rodeaban al club nortino sobre su posible desaparición. "Creo que todo lo que se ha dicho últimamente de cerrar el estadio, de acabar con Cobresal, son cosas absurdas que se dicen sin pensar en lo que significa la institución, que ha sido un ejemplo para el fútbol chileno", argumentó.

En cuanto a los grandes valores del equipo campeón, el ex jugador de Inter de Milán recalcó el accionar del atacante Matías Donoso. "Son jugadores que siempre son importantes en los equipos. Los goleadores son necesarios para un equipo que quiera ser campeón. Creo que él ha tenido un año extraordinario, donde Dalcio Giovagnoli le dio esa posibilidad de ser el jugar que cuando no funcionaban las cosas, gracias a sus goles, su temperamento y su potencia física marcaron diferencias", sostuvo.

Con este título, los 'mineros' accedió a la Copa Libertadores del próximo año como Chile 1. "Cobresal es un equipo que no gasta excesivamente mucho dinero en refuerzos. Lo hace bien, con jugadores fundamentales, pero con poco toque internacional, por lo que van a tener que hacer un sobre esfuerzo para competir en ese plano. Por ahora, lo más importante, es que se mantenga el plantel y el cuerpo técnico", señaló Zamorano.

"En el presente, hay muchos equipos que gastan mucho dinero en la realización de los planteles, pero hot en día, un equipo sin planificación, sin profesionalismo, sin orden, sin unión del plantel, no se logra absolutamente nada. Cobresal es el fiel reflejo de ese equipo trabajador", complementó.

Para finalizar, el ex capitán de Chile al ser cuestionado por si los jugadores nortinos están para ser llamados por Jorge Sampaoli, él respondió que "todos son chilenos y son del equipo campeón, perfectamente uno puede tener la oportunidad de ser llamado a la selección, sobretodo Matías Donoso, que ha demostrado la calidad de jugador que es".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter