Miguel Ramírez: La revancha ante U. de Chile será doblemente interesante y difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de San Luis se refirió al encuentro de este lunes ante los azules.

Aseguró que la ausencia de los seleccionados es hará más compleja la tarea.

Miguel Ramírez: La revancha ante U. de Chile será doblemente interesante y difícil
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de San Luis, Miguel Ramírez, se refirió a la revancha del próximo lunes ante Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile, asegurando que por las ausencias de los azules el encuentro en el que deben intentar revertir el 0-1 sufrido en Quillota será doblemente difícil

"Va a ser diferente, ese es el tema que hay que tener en consideración. No porque jugadores de selección no van a estar, va a ser fácil. Va a ser todo lo contrario porque además los jugadores que van a ingresar tienen otras caracteristicas", comenzó diciendo por los seleccionados Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla

"Quizás los problemas que nos presentó Universidad de Chile acá no van a ser los mismos que nos van a presentar en el Nacional, entonces por eso lo hace doblemente interesante y difícil", agregó. 

Respecto a la forma en la que deberán afrontar el encuentro, adelantó que "hemos aprendido a tener paciencia y tranquilidad. Al recibir ya dos partidos con dos equipos que nos han esperado y contraatacado, hemos tenido el aprendizaje de que hay que tener cautela, paciencia, hacer circular el balón, mucha movilidad para generar espacio y poder utilizarlo". 

"Eso es lo que nos permitió ganar a O´Higgins que en determinado momento nos esperó y que con transiciones rápidas nos complicó. Tuvimos paciencia, tranquilidad y claridad de no variar nuestra filosofía en tirar mucho pelotazo. Con Universidad de Chile va a ser similar", complementó. 

Finalmente, opinó que "el primer gol va a ser importante y va a dar lo mismo en qué momento llegue. En la medida que nosotros tengamos el control del juego nos van a permitir poder utilizar nuestras variantes. No vamos a variar en nuestra forma, pero sí en donde vamos a presionar y donde desequilibrar, porque esta U va a ser distinta a la que recibimos acá".

El partido entre Universidad de Chile y San Luis está programado para las 17:00 horas (20:00 GMT) de este lunes en el Estadio Nacional de Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter