Los equipos chilenos que participarán en copas internacionales en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están definidos tres de los cuatro cupos a la Libertadores.

Este domingo se decide el tercero de los cuatro pasajes para a la Sudamericana.

Los equipos chilenos que participarán en copas internacionales en 2018
 Photosport
Llévatelo:

Con el título que consiguió Colo Colo este sábado en el Torneo de Transición, es posible vislumbrar a la mayoría de los equipos que representarán a nuestro país en las copas internacionales que se disputarán en 2018.

Copa Libertadores

Universidad de Chile, en calidad de campeón del Torneo de Clausura 2017, y Colo Colo, campeón del Transición, ocuparán los cupos como Chile 1 y Chile 2, clasificando directamente a la fase de grupos del certamen más importante en Sudamérica.

El Chile 3, que entrará en la segunda fase preliminar, lo ocupará Santiago Wanderers, que, aunque puede descender, irá como campeón de la Copa Chile 2017.

Y el Chile 4 se decidirá con el ganador del duelo de subcampeones que deben disputar Universidad de Concepción y Unión Española. En la ida ganaron los del Campanil por 1-0. 

Copa Sudamericana

El Chile 1 será para el equipo que pierda este duelo de subcampeones, que disputarán hispanos y penquistas el 13 y 20 de diciembre.

El Chile 2 y Chile 3, en cambio, ya están decididos: Serán Everton y Audax Italiano, que con 26 y 25 puntos terminaron en cuarto y quinto puestos, detrás de Colo Colo (Libertadores), Unión Española (duelo de subcampeón) y Universidad de Chile (Libertadores).

Por último, el Chile 4, fue hacia el sur del país, debido a que lo ganó Deportes Temuco. A pesar de igualar con Universidad de Concepción en la última fecha, los albiverdes celebraron con la caída de Deportes Antofagasta ante Universidad Católica, con lo que aseguraron jugar su primera copa internacional en su historia.

Copa Libertadores

Chile 1 - U. de Chile
Chile 2 - Colo Colo
Chile 3 - Santiago Wanderers
Chile 4 - Ganador duelo U. de Concepción - Unión Española

Copa Sudamericana

Chile 1 - Perdedor duelo U. de Concepción - Unión Española
Chile 2 - Everton
Chile 3 - Audax Italiano
Chile 4 - Deportes Temuco

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter