Chapecoense lanzó sitio web para rendir tributo a las víctimas del trágico accidente aéreo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 28 de noviembre se cumple un año de la tragedia del club en Colombia.

71 personas fallecieron en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2016.

Chapecoense lanzó sitio web para rendir tributo a las víctimas del trágico accidente aéreo
 chapecoense.com
Llévatelo:

El club brasileño Chapecoense lanzó este viernes un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año, el 28 de noviembre de 2016, y pidió respeto para las familias de los fallecidos.

"Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto", manifestó el club en una carta dirigida a los aficionados.

La web, llamada "Para siempre Chape", permitirá que cualquier aficionado pueda rendir su particular homenaje por medio de texto, videos o imágenes a fin de "mantenerlos vivos en la memoria".

Esa fatídica noche del 28 de noviembre, el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense y una veitena de periodistas se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto "José María Córdova", cerca de Medellín, donde iba a jugar ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.

"Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria", comentó el club, agradeciendo también el "el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo" de la afición local durante el último curso así como su "raza" y "amor a la emblemática camiseta".

Preparativos para el aniversario

Durante el aniversario, así como en los días siguientes, el Arena Condá reservará un espacio para recibir oraciones de la hinchada donde además se expondrán las obras de los artistas Digo Cardoso y Paulo Consentino, quienes "usarán todo su talento para mostrar nuestra pasión".

"Lo más importante es la certeza de que continuamos juntos. De la tierra al cielo. Para siempre Chape", concluyó la escuadra catarinense en la carta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter