Figuras de Gremio elogiaron a Eduardo Vargas
Elano y Zé Roberto dedicaron loas a su próximo compañero.
El chileno está listo en el cuadro "gaúcho".
Elano y Zé Roberto dedicaron loas a su próximo compañero.
El chileno está listo en el cuadro "gaúcho".
Dos de las figuras del actual plantel de Gremio de Porto Alegre, Zé Roberto y Elano, dedicaron palabras elogiosas a su futuro compañero, el delantero chileno Eduardo Vargas.
El centrocampista de origen paulista, Elano, señaló que sí conoce al ex Cobreloa, a quien calificó como un jugador importante, en declaraciones reproducidas por Globoesportes.
"Claro que lo conozco, jugué en su contra. Es un jugador importante. Estaremos felices si llega, nos va a ayudar a crecer. Es importante tener a alguien tan veloz, la característica de nuestro mediocampo necesita de eso", apuntó el ex Santos, en la concentración de los gaúchos en Quito, Ecuador, donde esperan su estreno en la Copa Libertadores.
Por su parte Zé Roberto, quien estuvo en Qatar durante el mejor año del Campeonato Brasileño, el 2011, se mostró dispuesto a recibirlo como compañero.
"Es joven, tiene talento. Es rápido, una opción en el frente, pues tenemos a muchos atacantes con la misma característica. Si viene, nos va a ayudar bastante", manifestó el volante.
Napoli ya confirmó que prestará al atacante por los próximos seis meses para disputar la Copa Libertadores, certamen en que el club de Porto Alegre se medirá ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en primera fase, para acceder al Grupo 8 donde además se encuentra Caracas FC, Huachipato y Fluminense.
En Sao Paulo se lamentan por su frustrado arribo
Por su parte el técnico de Sao Paulo, Ney Franco, se lamentó por que el club no logró conseguir la carta del atacante de Napoli, pues carecen de un plan B.
"Hoy no tenemos ningún nombre para ser trabajado. Nuestro hombre era Vargas. Como entrenador, en un determinado momento tengo que hacer una pesquisa y ver si aparece alguna novedad. Hoy no tenemos plan B", expresó.
Confirmación de Gremio
El director ejecutivo de fútbol de Gremio, Rui Costa, confirmó definitivamente que el chileno jugará por el club, pese a que faltan "unos pequeños detalles en el contrato" para anunciarlo de forma oficial.
"Estamos cerrando cosas formales, inherentes a las negociaciones. Necesitamos algunos ajustes en el contrato, de la presencia del jugador, para luego formalizar. El acuerdo con Napoli está celebrado, pero tenemos que tener cautela con esta negociación", declaró a Radio Gaúcha.
El préstamo será por un año, con la opción de que el artillero regrese a su club luego de los primeros seis meses.
"Si llegamos a la final de la Copa Libertadores, en el caso de que ocurra, ese plazo se prorroga hasta que la competición termine", completó.