Liverpool tumbó a Manchester City y le quitó el invicto en Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero Claudio Bravo estuvo en la banca de suplentes.

A pesar de la derrota, los "ciudadanos" siguen líderes en Inglaterra.

Liverpool tumbó a Manchester City y le quitó el invicto en Premier League
 @LFC
Llévatelo:

En un partidazo válido por la jornada 23° de la liga inglesa y disputado en el Estadio de Anfield, Liverpool superó 4-3 a Manchester City y le quitó el invicto en Premier League. El portero Claudio Bravo miró el encuentro desde la banca de suplentes.

El partido comenzó con un tempranero gol para el cuadro local, ya que Alex Oxlade-Chamberlain (9') capturó el balón en mitad de cancha, encaró en velocidad y, al llegar al borde del área, sacó un remate cruzado que dejó obsoleta la estirada del brasileño Ederson.

El cuadro "ciudadano" no se desesperó, administró el ritmo de juego y buscó el espació para llegar al gol, el que llegó gracias al alemán Leroy Sané (41'), quien se sacó a un defensor en el área y, con un remate al primer palo, venció al portero Loris Karius. Así se fueron al descanso.

La etapa de complemento continúo con ese ritmo endemoniado por ambos elencos y en 10 minutos los "reds" sentenciaron el partido. Esto, porque Roberto Firmino (59') le ganó con el cuerpo al defensor John Stones y marcó un golazo de sombrerito.

La alegrías continuarían, pues Sadio Mané (61') aprovechó un error en la salida del City y con un remate al ángulo marcó el tercero para los dirigidos por Jurgen Klopp.

Pero eso no sería todo, ya que un mal despeje del portero Ederson lo capturó al centro del campo Mohamed Salah (69'), quien controló, de primera le pegó a portería y convirtió el triunfo en goleada.

A pesar de ir cayendo en Anfield, Manchester City no bajó los brazos y recibió premio en los minutos finales, porque Bernardo Silva (84') y Ilkay Gundogan (90') marcaron para el cuadro "ciudadano" e insertaron el nerviosismo en la hinchada local.

Con este resultado, Manchester City continúa como sólido líder de la Premier League con 62 puntos y mantiene la diferencia de 15 unidades con su más cercano perseguidor, Manchester United, elenco que este lunes jugará su partido por la jornada 23.

Por su parte, Liverpool escaló a la tercera posición con 47 positivos y acumuló 18 partidos, en todas las competencias, sin conocer de derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter