Manuel Pellegrini: "Bielsa no es Dios, ni ha inventado el fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Real Madrid señaló que el rosarino está endiosado en el país.

Se desmarcó de algún candidato a las elecciones de la ANFP.

Llévatelo:

Manuel Pellegrini considera que el técnico argentino Marcelo Bielsa, "no es Dios ni ha inventado el fútbol", en una entrevista que publica este domingo el diario La Tercera. El ex técnico de Real Madrid y de Villarreal respondió así al ser preguntado acerca de la negativa de Bielsa a hacerse cargo de la selección sub 20 y de su escaso vínculo con otros entrenadores del país.

"Bielsa tiene una personalidad y no la va a cambiar. Él tendrá sus motivos para actuar así y, reitero, no es mi función evaluar lo que hace, pero lo que se está haciendo hoy en la selección debería esparcirse por todo el país", señaló Pellegrini.

"Bielsa no es Dios, no es la única persona que existe ni ha inventado el fútbol, ni mucho menos. Hay muchos técnicos que están capacitados para trabajar de una manera parecida a la de Bielsa, independientemente de Bielsa", recalcó.

Ante la pregunta de si cree que el seleccionador está endiosado, Pellegrini considera que "se ha hecho lo mismo con otros técnicos, que en determinados momentos ganan".

El técnico recuerda que "Bielsa siempre ha mantenido un silencio" y admite que "a lo mejor" él actuaría de forma distinta y se abriría mucho más "al medio".

 

Imagen
Pellegrini admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para dirigir a la selección japonesa. (Foto: Archivo EFE)

En este sentido, el entrenador reiteró que para él "siempre será motivo de orgullo" dirigir a su selección, pero insistió en que "en este momento lo mejor es que siga Bielsa". "Llevamos cuatro años bien, para qué vamos a cambiar", reflexionó.

Por otro lado, aseguró que por el momento no figura ni en la lista oficial ni en la opositora para las elecciones que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) celebrará en noviembre, y en las que el actual presidente, Harold Mayne-Nicholls, competirá por un nuevo mandato.

En cuanto a su futuro, Pellegrini admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para dirigir a la selección japonesa.

"Estar cuatro años en Tokio era lo más difícil, pero era un desafío deportivo y cultural", reconoció.

Además, el técnico aseguró que meses atrás tuvo "alguna posibilidad" de dirigir a Barcelona.

"Ser tapa del diario más importante de Barcelona es que alguna posibilidad hubo", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter