10 frases que dejó Reinaldo Rueda en su presentación como entrenador de la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT colombiano habló por primera vez con la prensa en nuestro país.

Revisa sus palabras más interesantes de su larga conferencia.

10 frases que dejó Reinaldo Rueda en su presentación como entrenador de la Roja
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda habló este viernes por primera vez como director técnico de la selección chilena de fútbol, donde abordó variados temas.

Revisa una selección de 10 frases del nuevo DT de la Roja, que buscará posicionar al cuadro nacional en el Mundial de Qatar 2022.

- Camarín más caliente de Sudamérica: "No entiendo cómo una selección tan exitosa tenga ese 'INRI'. No sé cómo hacen para tener tanto suceso si tienen ese calificativo. Tocará enfriar el camarín con algo. No entiendo hasta dónde sea cierto todo".

- La disciplina en la Roja: "Sabemos que cuando no se logra una meta, cobra mucha dimesión el tema disciplinario. Los jugadores son maduros, de trayectoria; si hubo casos, creo que en su momento se han tratado. Son jugadores que pertenecen a clubes importantes, que son referentes sociales, saben que la selección es una etapa que deben valorar y respetar".

- Relaciones en el plantel: "Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria, que aparte de su formación personal y profesional, se deben a grandes insituticiones y se deben respetar entre ellos. En la medida, viene el respeto a la selección, cuya camiseta es la bandera del país. Es una situación de compromiso de todos".

- El puesto de Alexis Sánchez: "Tiene una polivalencia y todo pasa por quiénes serán sus complementos, en qué momento se siente mejor jugando de izquierda hacia adentro, o en otras situaciones por derecha. Depende de quiénes están a su lado para ver cómo se le puede sacar mayor provecho".

- Los puntos clave de la selección: "En esto del fútbol hay mucho riesgo y depende de que los tengamos todos -los jugadores- con experiencia y nivel de rendimiento. Lo que han acumulado en sus clubes. Hay hombres brillantes en cada una de las posiciones de Chile. Tengo gran admiración con el colectivo, fue nuestro rival -cuando estuvo en Ecuador, Colombia y Honduras-, y siempre lo analizábamos por su vocación ofensiva, volumen de ataque, agresividad".

- El trabajo de Juan Antonio Pizzi: "Hizo un gran trabajo de involucrar a algunos jóvenes y otros que están en el exterior. Estarán pidiendo pista, espacio, y no será sorpresa, porque son jugadores de selección, chilenos y todo dependerá de la necesidad, en qué posición. El tema de la edad no es el caso principal, es el rendimiento".

- La debilidad de los entrenadores: "Somos idealistas. Cuando Arturo (Salah) me llamó, uno empieza a hacer formaciones y a revisar. Chile tiene una gran virtud que la ha demostrado con (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y (Claudio) Borghi. Chile tiene la virtud de que los jugadores se adaptan muy fácil a cualquier sistema de juego, porque el estilo está por encima del sistema".

- Por qué desechó a Arabia Saudita: "Los antecedentes mostraban que al DT que clasificó lo sacaron, a -Edgardo- Bauzá lo sacaron y luego llegó Pizzi. El dinero no lo es todo en la vida. Por dinero no se podía tirar un proyecto como el de Flamengo. A las semanas llegó el ofrecimiento de Arturo (Salah), de Chile, y por ahí pasa todo lo de principios y valorar el proyecto deportivo por sobre el proyecto económico".

- Admiración por Gary Medel: "Es gratificante lo de Gary Medel, que es similar a la metamorfosis que sufrió (Javier) Mascherano en Argentina, quien pasó de ser un volante de corte a un central".

- Casos similares a Chile: "Hay grandes potencias del fútbol, como Alemania y Brasil, que tuvieron momentos difíciles y se demoraron años (en salir adelante), pero creo que estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter