Claudio Borghi explicó reunión con clubes de Primera División: "Es para planificar el año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de Wanderers, Palestino, O'Higgins y Audax se juntaron con el DT nacional.

El estratega también dijo que dio buenas referencias a Boca Juniors de Humberto Suazo.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se reunió de forma inédita con representantes de cuatro equipos de Primera División del fútbol nacional, para planificar el calendario que tendrá durante 2012.

"Hoy estuvo Wanderers, Palestino, Audax Italiano y O'Higgins. Más que nada para ver la programación de lo que va a ser el año, de lo que tenemos planificado y para que a ellos también no los pillen de sorpresa las actividades que tengamos. Así es que se les presentaron todas las actividades que hay a nivel nacional", indicó el seleccionador chileno.

La semana pasada, el estratega nacional estuvo con representantes de los clubes "grandes" del fútbol chileno (Colo Colo, la U y la UC), con quienes se analizó fundamentalmente los compromisos clasificatorios para Brasil 2014 que deberá sostener la selección, durante este año.

"Bueno, ya hay amistosos programados, y lo hacemos así para que ellos entiendan que, al momento de requerir jugadores de ellos, tengan también, planificado y programado lo que puede ocurrir", agregó Borghi.

Imagen
Borghi se reunió con representantes de Wanderers, Palestino, Audax y O'Higgins. (Foto: Archivo)

Buenas referencias de Suazo

El DT también aseguró que su ex club, Boca Juniors le pidió referencias del delantero Humberto Suazo y que él comentó "lo que piensa" del jugador.

"A mí me preguntaron de Boca referencias y di las que corresponde. Ni más ni menos de lo que pienso. Boca es una gran institución, ojalá que pueda ir, pero tengo entendido que económicamente está complicado el tema. Esperemos que se solucione", señaló aunque reconoció que no ha dialogado con el ariete sanantonino.

"No he hablado estos días con Humberto (Suazo). En estos días no era obligación que se presentara en Juan Pinto Durán. Entiendo la situación que está viviendo y sé sólo por la prensa de su situación en México. Espero que se solucione el problema para él y para todos".

Finalmente, el DT comentó la llegada de Eduardo Vargas a Napoli de Italia.

"La gran cantidad de partidos que ha jugado la U es algo llamativo, algo que en Europa regularmente no pasa, porque las vacaciones están totalmente programadas. Eduardo va a tener que ir allá a adaptarse y llevará informes que dirán si tiene posibilidades de jugar inmediatamente o no", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter