Tressor Moreno: Chile tiene la ventaja de un proceso largo y Rueda favorecerá su funcionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista colombiano conoce al técnico que es candidato para llegar a la "Roja".

Aseguró que no le gustan las indisciplinas fuera de la cancha.

Tressor Moreno: Chile tiene la ventaja de un proceso largo y Rueda favorecerá su funcionamiento
 Archivo
Llévatelo:

Tressor Moreno, mediocampista colombiano que fue dirigido por Reinaldo Rueda en la selección, aseguró, en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa,  que de concretarse la llegada del entrenador a Chile será útil para la reestructuración de la "Roja", asegurando que su estilo de juego también se acopla a lo que viene mostrando el equipo hace varios años

"Chile tiene la ventaja que viene de un proceso largo para el cual el funcionamiento que pretende el profesor Rueda será muy bueno para ellos. Es de las selecciones que hace la presión más larga, algo que aprendieron de Sampaoli", comenzó apuntando. 

De todas formas, para el ex Santiago Wanderers "lo más importante es la calidad de ser humano que él es, alguien súper diferente a los que han trabajado". 

Respecto a las características de Rueda, comentó que "es un hombre que produce cosas importantes por la trayectoria y el don de gente que es, como decimos en Colombia"

"Todos sabemos lo que ha hecho a nivel de selección y de club, pero en cuanto al trabajo y lo que pueda necesitar la selección chilena, va a caer bien porque viene un proceso de reestructuración total por todas las cosas que han vivido, será complicado el proceso por no ir al Mundial, y obviamente por su accionar y su mecánica de trabajo les puede servir mucho", complementó. 

El hoy jugador de Deportivo Hualgayoc agregó que "una selección como Chile que le gusta mucho el buen trato de la pelota, para él es más fácil porque siempre le ha gustado el buen manejo y los equipos que salgan jugando, con personalidad para jugar, algo que Chile hace muy bien y que potenció Sampaoli".

"Si los jugadores entienden rápido el concepto del dominio de la pelota no necesitas presionar, pero si juegas con Brasil o los presionas o los dejas jugar y puede que ninguna de las dos situaciones te aporte", agregó. 

Las indisciplinas

Moreno también se refirió a la forma de tratar las indisciplinas de Rueda. "El da un trato a los jugadores para que puedan desenvolverse de la mejor manera, es algo que a él siempre le ha funcionado porque le interesa más las persona que el jugador, si la persona es íntegra lo va a hacer bien en la cancha", indicó.

"La libertad es de acuerdo a lo que se pueda manejar dentro de la cancha. Afuera no va a dejar que se le vaya de las manos un equipo por tres o cuatro jugadores. Los puntos siempre están marcados y el que se pase ese conducto no podrá estar en la selección", enfatizó. 

Finalmente, contó que "en Nacional se dieron algunas situaciones que en realidad no supe, pero creo que no pasaron a mayores. En el fútbol si el jugador rinde es más fácil que las cosas se puedan manejar, pero a él no le gusta mucho esas situaciones. El entrenador que llegue a la selección ya sabe todo lo que ha pasado, los que estén en carpeta lo deben saber". 

Reinaldo Rueda es la primera opción de la ANFP para la selección chilena, aunque depende de lo que responda el técnico. En caso de no concretarse, Ariel Holan será el único candidato para asumir en la Roja

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter