Italia superó a Suecia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra "azzurra" batalló hasta el final para obtener la victoria.

Los escandinavos deberán batirr a Bélgica para mantenerse con vida en el torneo.

Italia superó a Suecia y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Italia superó a Suecia por 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2016, en duelo válido por el Grupo E y que se jugó en el Estadio de Toulouse.

A lo largo del primer tiempo, las acciones no tuvieron un dominador claro, puesto a que ambas escuadras interrumpieron los ataques rivales cometiendo infracciones de manera constante.

En la segunda fracción, el técnico Antonio Conte dispuso de los ingresos de Simone Zaza y Thiago Motta para adueñarse del balón y conseguir llegadas más claras sobre el arco de Andreas Isaksson.

A los 80 minutos, un cabezazo de Marco Parolo pegó en el travesaño, convirtiéndose en la ocasión más clara del encuentro, hasta los 87' cuando el atacante Eder se desligó de marcas rivales para rematar en el borde del área sueca y descolocar al portero rival, decretando el 1-0 con que el finalizó el partido.

Este resultado dejó a Italia con seis puntos y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Irlanda, mientras que los escandinavos tienen la obligación de vencer a Bélgica en la última jornada para mantenerse con vida en el torneo.

Estadísticas

Italia (1): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Candreva; Marco Parolo, Daniele De Rossi (74' Thiago Motta), Alessandro Florenzi (85' Stefano Sturaro), Emanuele Giaccherini; Éder, Graziano Pellé (59' Simone Zaza). DT: Antonio Conte.

Suecia (0): Andreas Isaksson; Erik Johansson, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal (79' Oscar Lewicki), Kim Källstrom, Emil Forsberg (79' Jimmy Durmaz); John Guidetti (85' Marcus Berg), Zlatan Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Goles: 1-0' 87' Eder (ITA).

Tarjetas amarillas: De Rossi (ITA), Buffon (ITA); Olsson (SUE).

Arbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Municipal de Toulouse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter