Héctor Robles: Estamos con la fe intacta de poder ganar ante Colombia por dos goles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección sub 20 aseguró que deben crecer futbolísticamente.

Además, reconoció que no han sido contundentes en los partidos.

Héctor Robles: Estamos con la fe intacta de poder ganar ante Colombia por dos goles
 Aton Chile
Llévatelo:

La selección chilena que disputa el Sudamericano sub 20 de Ecuador sufrió esta martes su primera derrota en el torneo ante Paraguay, algo que obliga al equipo a ganarle por dos tantos de diferencia a Colombia en la última fecha. Al respecto, el técnico Héctor Robles, aseguró que tiene la fe intacta en poder lograrlo para avanzar al hexagonal final.

"Falta un partido más. Estamos con la fe intacta que le podemos ganar a Colombia por una diferencia importante de dos goles para poder tener chances sin depender del resultado entre Paraguay y Ecuador, dos equipos que tienen cuatro puntos. Nosotros haríamos cinco y empieza a jugar la diferencia de goles", aseguró el DT.

"Estoy convencido de que si queremos pasar al hexagonal final tenemos que crecer futbolísticamente en todo lo que significa el volumen de juego y nuestro modelo de juego", agregó el adiestrador.

Con respecto a la derrota ante Paraguay, Robles apuntó: "Reconozco que hemos jugado tres partidos y sólo hemos tenido fútbol a ratos, a chispazos. No hemos sido contundentes como para mantener ese ritmo o esos niveles altos por mucho tiempo".

"Eso es lo que tenemos que tratar de mejorar y lo debemos hacer en el último partido porque no tenemos más chances", complementó.

En cuanto al partido, el entrenador advirtió que "buscamos y tratamos tener ese volumen y penetración o esa profundidad que no tuvimos en los otros partidos con más gente en ofensiva".

Robles, finalmente, aseguró que queda "una sensación amarga, con la capacidad de reflexionar que estos partidos no han sido todo lo que uno esperaba. Hemos desarrollado a chispazos el juego de nuestro equipo. Tenemos jugadores de buen pie, pero hemos perdido en tener más intensidad y velocidad en la generación de juego del mediocampo"

Chile se medirá el jueves con Colombia a las 19:00 horas (22:00 GMT) en Riobamba por la última fecha del Grupo A del Sudamericano de Ecuador. 

Ignacio Jara: "Ya no hay excusas"

El autor del descuento de Chile, Ignacio Jara, aseguró que será complicado conseguir la clasificación al hexagonal final y advirtió que ya no tienen excusas

"Es complicado, tenemos poco descanso. Pero ahora ya no hay excusas, vamos a tratar de ganar y poder pelear hasta el último", expuso. 

Por su parte, Raimundo Rebolledo aseguró que la derrota "complica bastante, pero todavía tenemos posibilidades y nos vamos a jugar todo por el todo ante Colombia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter