Deportes Temuco destrozó la ilusión de Universidad Católica y despegó en la tabla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" quedaron a 10 puntos del líder de la competencia.

El cuadro de La Araucanía logró su segunda victoria.

Deportes Temuco destrozó la ilusión de Universidad Católica y despegó en la tabla
 Photosport
Llévatelo:

Apoyado en un gigante José Luis Gamonal en el pórtico, Deportes Temuco tuvo la seguridad para salir a buscar el partido ante una necesitada Universidad Católica, que cedió ante la presión y mostró una permeable defensa.

Pese a respirar al principio por dos goles albiverdes anulados, la UC vio aún más lejana su esperanza de luchar por el título tras caer por 1-0 en el "Germán Becker", por la séptima fecha del Torneo de Transición.

Un menor porcentaje en la posesión por parte del conjunto local fue compensada con una soltura al momento del ataque.

Cristián Canío, Rubén Farfán y Lucas Campana avanzaron a gusto y fueron neutralizados al límite por Cristopher Toselli o por algún chispazo de la última línea para evitar una ventaja temprana.

Los del Ñielol mantuvieron el ritmo alto a lo largo del primer lapso y agitaron la malla de la franja en tres ocasiones.

La primera, a los 25', pilló a Campana adelantado y por lo tanto el puntazo de Farfán fue anulado, aunque tres minutos más tarde se instaló la polémica.

El delantero argentino una vez más se presentó junto a la línea defensiva y en una discutible decisión del juez de línea, al momento en que se festejaba la diana, el marcador volvió al 0-0 por un supuesto offside.

Tragando el veneno de lo que consideraron injusto, en Temuco buscaron una vez más antes del cierre del primer lapso, lo que vio rendir frutos con Luis Casanova, quien tomó ventaja de un tiro libre para definir con un cabezazo (45+2').

Con tal de buscar la igualdad, Mario Salas enfocó sus cambios al ataque y contó con mayores chances al ver libre a Diego Buonanotte, quien faltó de potencia o simplemente por una suerte en contra no vio cruzar la pelota a la meta.

Ya con ocho puntos y su segundo triunfo en el torneo, Temuco descansa en el octavo lugar de la tabla y desplazó al undécimo a la UC, que luego de dos derrotas y cuatro empates se quedó con siete unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter