Fabián Monzón: Estamos apuntando a lo más alto y para ello hay que ganarle a todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador argentino habló en la previa del choque contra Palestino.

Aseguró que se está acostumbrando a su nueva posición.

Fabián Monzón: Estamos apuntando a lo más alto y para ello hay que ganarle a todos
 Archivo
Llévatelo:

El jugador de Universidad de Chile Fabián Monzón se refirió a la importancia de ganar todos los partidos que quedan de cara al final del Torneo de Transición donde aseguró que esperan lograr el objetivo a final de semestre, aunque para ello deben sumar de a tres.

Consultado sobre la posibilidad de pelear el título con equipos como Unión Española y Colo Colo, aseguró que "es claro que es el rival -los albos- de toda la vida, pero debemos jugar todos los partidos como finales si queremos lograr el objetivo, no podemos pensar sólo en ganar los clásicos, estamos apuntando a los más alto y para ello hay que ganarle a todos". 

El argentino agregó que "el desgaste físico de cada partido es muy grande, pero estamos usando todo lo necesario para la recuperación. Todos los partidos son muy complicados y ahora en instancias finales son más duros. Debemos ir paso a paso, es la única forma que vamos a llegar".

"Creo que podemos jugar mucho más. Hemos mejorado en varios aspectos, como en el juego aéreo, porque las canchas no ayudaron para jugar bien por abajo, pero creo que lo hemos hecho bien en lo que se nos ha permitido, pero podemos seguir mejorando", añadió. 

Sobre Palestino, el rival que tendrán este domingo, apuntó que "ellos juegan bien. Vimos el partido contra Unión Española y parecían muy superiores, aunque Unión no jugó igual que contra nosotros. Esperemos obtener un resultado positivo". 

Su nueva posición en la cancha

Sobre la decisión de Guillermo Hoyos de usarlo como delantero en los últimos partidos, apuntó: "Hace mucho no jugaba en esa posición, así que le pedí algunas indicaciones para moverme ofensiva y defensivamente, y después salí a dar lo mejor de mí. En el primer tiempo me costó mucho, pero en el segundo tiempo salí mejor y ahora me estoy acostumbrando".

"La verdad es que me empiezo a sentir mucho mejor, llevo varios partidos de titular y más allá de no estar jugando en mi posición me siento bien. Me pone contento ser un aporte y que la gente me diga que vengo subiendo el nivel. Mi contrato finaliza en junio de 2018 y se hablará cuando corresponda, me tiene tranquilo ese tema", agregó. 

Respecto al codazo que recibió de parte de Bruno Romo, aseguró que "se comunicó por teléfono conmigo, me ofreció disculpas y se las acepté. Quedó todo en al partido y no pasó a mayores. La mayor molestia es que llevaré esa marca por siempre. Creo que debió expulsarlo porque era el último minuto, pero fue innecesario lo que pasó"

"El corte que me hizo en la cara no fue menos, además le pegó un codazo a Nicolás Guerra. Cada uno debe hacer bien su trabajo y pase que se equivocan una o dos veces, pero cuando es reiterado se deben tomar medidas", complementó. 

Finalmente, Monzón se refirió al buen presente del joven Nicolás Guerra. "Es un chico con mucha humildad que casi no habla. Por como viene jugando merece todo lo que está dando la gente, es un chico en crecimiento que tiene un gran futuro. Dependerá de él, pero tiene un gran futuro, es rápido y fuerte en lo físico", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter