Vicente Leguina mantuvo el ritmo imparable en el Superbike

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monarca del motociclismo de velocidad ganó nuevamente en La Serena.

Sumó dos triunfos consecutivos.

Llévatelo:

Imagen
Leguina sigue dando espectáculo en el motociclismo nacional.
El campeón nacional de motociclismo de velocidad Vicente Leguina continuó con su accionar imparable al triunfar nuevamente al imponerse en la segunda fecha del Campeonato Nacional de la categoría Superbike que se disputó en el Autódromo "Juvenal Jeraldo" en el sector Huachalalume de La Serena.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar,  se encontró ahora con una mayor resistencia de su principal adversario, el juvenil Max Scheib, quien sorpresivamente le arrebató el primer lugar en la manga inicial de la competencia pactada a dos series.

La manga inicial ofreció novedades, ya que el duelo por la vanguardia protagonizado en los primeros giros por Leguina, Max Scheib, Ricardo Chio y Freddy Valderrama se vio interrumpido por la aparatosa rodada del último.

Valderrama, del equipo Triumph, cayó feamente, siendo rápidamente evacuado a una clínica local, donde felizmente los médicos comprobaron que no tenía fracturas. Solamente rasguños por su caída y la británica moto bastante golpeada.

Reanudada la competencia, tras una tres vueltas Scheib y Leguina se separaron del grupo y en esta oportunidad Chio no siguió el ritmo de los punteros para quedarse muy solo en el tercer lugar.

Los últimos giros de la batería inicial fueron de gran emoción por la lucha de Scheib por mantenerse en el primer lugar y Leguina por superarlo.

La sorpresa mayor la otorgó el oficial a cargo de las vueltas de la carrera, quien detuvo la competencia una vuelta antes de lo programado y dejó con la frustración al campeón Leguina de dar el ataque final.

La segunda serie fue de un ritmo más violento, ya que Leguina salió desde la partida a imponer sus términos. Se desprendió del grupo en la tercera vuelta, pero siempre seguido de su "delfín", Max Scheib de 14 años.

Las tres últimas vueltas fueron de miedo. Scheib se mantenía en vanguardia y cuando entraron a la penúltima vuelta Leguina forzó el frenaje al final de larga recta para quedarse con la vanguardia y recorrer las dos últimas vueltas en el primer lugar para recibir el banderazo que lo ungió como ganador de la competencia y superar a su joven y gran rival.

El tercer lugar general fue para Ricardo Chio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter