María Fernanda Valdés subió al sexto puesto de los Juegos de Londres 2012 por dopaje de pesistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena escaló tres lugares tras la descalificación de las tres medallistas en la categoría 75 kilos.

María Fernanda Valdés subió al sexto puesto de los Juegos de Londres 2012 por dopaje de pesistas
 Archivo
Llévatelo:

La pesista nacional María Fernanda Valdés, debido a la descalificación de medallistas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apareció este jueves en el sexto lugar del ránking en la prueba de halterofilia que se disputó hace cuatro años, por lo que tendrá derecho a recibir un diploma olímpíco, el segundo de su carrera.

Entre las atletas descalificadas, en la categoría de 75 kilos, perdieron sus puestos en el podio la kazaja Svetlana Podebodova, la rusa Natalia Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, permitiendo que todas las demás participantes subieran lugares en la clasificación.

Así, la española Lidia Valentín, quien ocupó la cuarta plaza, ahora quedará en el registro en el primer lugar. La pesista nacional, del mismo modo, saltará del noveno puesto al sexto.

Con esto, la participación de Valdés en Londres se convierte en la mejor presentación chilena en la halterofilia nacional, ya que supera el séptimo lugar logrado este año en los Juegos Olímpicos de Río.

Además, esta decisión del COI también benefició al pesista Jorge García, quien escaló dos puestos para quedar en la plaza 13 en la categoría 105 kilos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter