John Cena oficializó su retiro de la lucha libre profesional este sábado en Washington D.C. tras caer ante Gunther en el evento estelar de "Saturday Night's Main Event". La leyenda de 48 años cerró su trayectoria en el cuadrilátero con un desenlace inesperado: Rindiéndose.
El combate fue una batalla física de alta intensidad. Gunther dominó gran parte del encuentro con sus característicos golpes al pecho, aunque Cena logró reaccionar aplicando un "Attitude Adjustment" sobre la mesa de comentarios. Sin embargo, el campeón Intercontinental resistió el castigo y atrapó al veterano en un "sleeper hold".
Atrapado en la llave y sin escapatoria, Cena dio una nostálgica sonrisa -rompiendo el kayfabe del momento- antes de dar las palmadas en señal de rendición, poniendo fin al combate y a su carrera activa.
La primera reacción del público ante la caída de Cena en su última lucha fue de shock, similar al fin de la racha de Undertaker en Wrestlemania XXX (2014). Sin embargo, luego llegó una manifestación furiosa desde las gradas.
Los fanáticos presentes en el Capital One Arena cargaron contra el bookeo (guión) hecho por el departamento creativo liderado por Triple H. La molestia se robó la atención de un momento que debía ser emotivo.
Gunther abandonó el ring y Cena quedó solo en escena esperando la despedida, pero antes resonó el grito de "Bullshit" ("mierda") para desaprobar el final. Una vez evidenciado el descontento se dio paso al adiós entre aplausos para la leyenda, aunque Triple H terminó por salir al ring y fue directamente abucheado.
Además, en redes sociales los seguidores criticaron espcialmente que la derrota para darle un empuje a Gunther fue por rendición y no a través del pinfall (conteo de tres), cuando justamente el lema de Cena en la WWE era "Never Give Up" (Nunca rendirse).
Tras su controversial despedida, el ahora exluchador se enfocará de lleno en su carrera en Hollywood, aunque mantendrá un rol como embajador de la compañía que antiguamente presidía Vince McMahon.