Maria Sharapova reapareció con una victoria tras 15 meses de ausencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rusa venció a la italiana Roberta Vinci en dos sets.

En octavos, chocará contra su compatriota Ekaterina Makarova.

Maria Sharapova reapareció con una victoria tras 15 meses de ausencia
 EFE

Sharapova festejó en su retorno al circuito WTA.

Llévatelo:

La rusa Maria Sharapova (sin ránking) reapareció este miércoles tras 15 meses alejada de las pistas por una sanción por dopaje, con una victoria en dos sets, por 7-5 y 6-3, ante la italiana Roberta Vinci (36a) en la primera ronda del torneo de Stuttgart, Alemania.

La rusa se apuntó la primera manga tras levantar un 0-2 en el arranque. Tras llegar igualadas al 5-5, Sharapova se apuntó los dos últimos juegos para el 7-5.

En el segundo parcial, Sharapova rompió el servicio de su rival en el primero y el noveno juego para cerrar la victoria con un 6-3. El partido duró una hora y 43 minutos.

Con este partido, la rusa, que acaba de cumplir 30 años y que ha ganado este torneo en 2012, 2013 y 2014, hizo su regreso a las pistas después de 15 meses de estar sancionada por el consumo de Meldonium.

El último encuentro de la jugadora  que ocupó el número uno del mundo durante 21 semanas, y que ha ganado cinco torneos del Grand Slam en su carrera, fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Contra Vinci, de 34 años, Sharapova sigue sin ceder un solo set. Perdió únicamente cuatro games entre los dos precedentes: Indian Wells en 2012 y US Open en 2007.

La rusa enfrentará en octavos de final a su compatriota Ekaterina Makarova (43a), verdugo el martes de la polaca Agnieszka Radwanska (8a), séptima cabeza de serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter