Martin Klizan: Nadal es humano, nadie es imbatible

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

El eslovaco espera un posible choque con el número uno del mundo en cuartos de final en Barcelona.

Martin Klizan: Nadal es humano, nadie es imbatible
 EFE
Llévatelo:

El eslovaco Martin Klizan (140°), que este jueves clasificó para los cuartos de final del ATP "Conde de Godó" tras derrotar al español Feliciano López (30°), por 6-1 y 6-4, no descarta dar la sorpresa si tiene que medirse el viernes al número uno del mundo, el también español Rafael Nadal.

"Nadal parece estar en una gran forma, pero también es humano. Nadie es imbatible", comentó tras el partido Klizan, que el miércoles ya dio la sorpresa al derrotar al ex N° 1 del ránking, el serbio Novak Djokovic (12°), en segunda ronda.

El de Bratislava tiene derecho a pensar en grande. No en vano logró alcanzar las semifinales en Barcelona en 2015, aunque ahora sea el 140° del mundo y haya entrado en el cuadro grande procedente de la fase previa.

A Klizan, uno de los tenistas más prometedores del circuito en su etapa júnior (ganó Roland Garros júnior en 2006), una lesión en la pantorrilla mermó su rendimiento en 2017, cuando descendió más de cien puestos en el ránking.

A finales de ese año, se puso en manos del ex tenista eslovaco Dominik Hrbaty. "Con él he recuperado la confianza y siento que ahora estoy en el mejor momento de mi carrera", destacó.

Klizan, que recordó que suele jugar siempre a un gran nivel en Barcelona, admitió, no obstante, que este año se encuentra algo cansado.

"Vengo de la fase previa y he tenido que jugar muchos partidos. Además, en primera ronda (contra el argentino Federico Delbonis) jugué casi tres horas. Por suerte hoy estuve poco en cancha, así que podré descansar y prepararme bien para mañana", afirmó.

Su rival será Nadal si el diez veces campeón de Roland Garros vence a su compatriota Guillermo García-López (69°). Para Klizan, medirse al "rey de la tierra" ya es motivo de satisfacción: "Nadal es una leyenda. Gane o pierda, enfrentarme a él en unos cuartos de final es para sentirse orgulloso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter