Nadal haría su tenista ideal con Karlovic, Federer, Monfils y Djokovic

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El español comentó los atributos de algunos de sus rivales del circuito.

Nadal haría su tenista ideal con Karlovic, Federer, Monfils y Djokovic
 EFE
Llévatelo:

Rafael Nadal número uno del mundo y 10 veces campeón de Roland Garros, trazó el retrato del jugador de tenis ideal, que, a su juicio, aunaría las características del croata Ivo Karlovic (93°), el suizo Roger Federer (2°), el serbio Novak Djokovic (22°) y el francés Gaël Monfils (38°).

"El saque de Karlovic, el golpe de derechas de Roger, el revés de Novak, el resto también de Novak y la rapidez en cancha de Gaël Monfils", afirmó Nadal en una entrevista publicada en Le Figaro.

"Sobre la fuerza mental, cito a Roger, Novak y a mí", agregó el tenista.

El vigente campeón de Roland Garros, conocerá esta tarde qué cruces afrontará para intentar alzarse con su undécimo entorchado en París, en el sorteo que se celebrará en las instalaciones del torneo.

"No voy a un torneo pensando que soy el hombre a batir. Me motiva hacer lo que tengo que hacer para ser competitivo y estar en condiciones de ganar el partido que viene", juzgó.

Para el tenista español, ser el número uno "nunca ha sido" una obsesión y menos hoy en día, cuando cuenta con 32 años.

"Mi único objetivo es tener salud y ser competitivo en cada torneo que juego", agregó.

Asimismo, reafirmó su intención de jugar con el equipo español de Copa Davis frente a Francia del 14 al 16 de septiembre y dejó dudas sobre la reforma de este torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter