Chile batió a Japón y luchará por el noveno puesto en el Mundial sub 14
El conjunto nacional terminó tercero en su grupo.
Felipe Escalona está invicto en el Mundial.
El conjunto nacional terminó tercero en su grupo.
Felipe Escalona está invicto en el Mundial.
En la tercera y última jornada de primera fase del Mundial sub 14 de tenis, que se disputa en Prostejov (República Checa), Chile venció por 2-1 a Japón y ocupó el tercer lugar del grupo, detrás de Francia y Gran Bretaña.
Felipe Escalona consiguió su tercer triunfo en tres partidos disputados en este Mundial, superando esta vez a Daisuke Sumizawa por 4-6, 6-4 y 6-4.
Japón igualó mediante Yunosuke Tanaka, quien venció a Nicolás Acevedo por 6-2 y 6-0, y en el dobles Escalona y Matías Soto ganaron a Sumizawa y Tanaka por 6-3 y 6-4.
De esta manera, Chile clasificó a los play-offs del noveno al duodécimo lugar, donde enfrentará a Tailandia este jueves. El viernes, en tanto, jugará contra Brasil o Turquía.