Expertos creen que tasa de interés bajará entre uno y dos puntos porcentuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia de Bancos recomendó prudencia ante recorte de tasa.

Institución pidió considerar si necesita el préstamo con urgencia.

Llévatelo:

Los expertos creen que la nueva rebaja de tasa de interés que anunciaría el Banco Central la próxima semana será entre uno y dos puntos porcentuales más, es decir, hasta 200 puntos base.

El lunes el presidente del instituto emisor, José de Gregorio, declaró que volverá a recortar la tasa de interés.

El académico de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, explica que se necesita un impulso importante en la economía, ya que la "desaceleración es bastante fuerte". De hecho, señaló que se piensa que el primer trimestre va a ser negativo por lo que incluso se podría llegar a recesión.

"Por lo tanto, la política monetaria tiene que ser expansiva y eso implica que probablemente la tasa incluso baje más de lo que esperamos", apuntó.

 

Prudencia

Debido a esto, la Superintendencia de Bancos recomendó prudencia a quienes deseen solicitar créditos ya que los préstamos se harán más baratos aún.

Alex Villalobos, del departamento de Asistencia al Cliente de la Superintendencia de Bancos emplazó a los cotizantes a considerar que, según el anuncio del instituto emisor, las tasas van a disminuir lo que "va a ser un beneficio para las personas".

"Lo que las personas tienen que evaluar es si están en condiciones de esperar un poco más para poder rescatar esas bajas de tasas en plenitud o si no están en condiciones de esperar y tienen que endeudarse en las condiciones vigentes", explicó.

Además, desde la institución informaron que es necesario considerar que los meses de gracia que ofrecen algunos bancos no son gratis, ya que generalmente elevan o alargan las cuotas y el préstamo, además, tienen intereses y comisiones, por lo que meses sin pago no significa necesariamente meses sin costo.

También, Villalobos declaró que en el actual escenario económico no es recomendable para un trabajador pedir un crédito a 36 o 48 meses plazo, ya que los empleos están muy inestables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter