Bolsa de Santiago registró su quinta baja consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En julio la plaza bursátil local acumuló una caída de 7,37 por ciento.

El desplome por segunda jornada de las acciones de SQM-B impulsaron una nueva caída.

Bolsa de Santiago registró su quinta baja consecutiva
 UPI

La Bolsa de Comercio de Santiago tuvo una nueva jornada a la baja este miércoles.

Llévatelo:

La Bolsa de Comercio de Santiago anotó este miércoles un descenso de un 0,42 por ciento en su principal indicador, el IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones, el que quedó en 3.732,54 puntos, su quinta baja consecutiva.

En el mes de julio, en tanto, la plaza bursátil local acumuló una caída de 7,37 por ciento en su principal indicador.

Por otro lado, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un descenso de un 0,43 por ciento y quedó en 18.438,04 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 107 mil 139 millones 936 mil 416 pesos en un total de 9.937 transacciones.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Sonda (3,55 por ciento), Madeco (2,60 por ciento) y EWY (2,59 por ciento), mientras las principales bajas afectaron los papeles de Indy (7,69 por ciento), Nortegran (6,44 por ciento) y SQM B (5,86 por ciento).

Los títulos de serie B de SQM continuaron con su desplome luego que la empresa rusa Uralkali, el mayor productor de potasio del mundo, anunciara el cierre del mayor cartel del ingrediente para fertilizantes, lo que supone una caída de sus precios en un 25 por ciento.

Por su parte, el Inter 10, que mide el rendimiento local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con un descenso del 1,03 por ciento y quedó en 4.406,88 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter