El IPSA cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal indicador de la Bolsa de Santiago terminó la semana en 3.772,14 puntos.

Plazas de la región cerraron la jornada con caídas moderadas.

Llévatelo:

La Bolsa de Santiago retrocedió este viernes un 1,37 por ciento en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 3.772,14 puntos, su valor más bajo desde el 22 de mayo de 2010.

ImagenEn tanto, en la semana, la plaza local acumuló un descenso de un 7,03 por ciento arrastrada por el derrumbe de las bolsas mundiales.

El índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró una caída de un 1,09 por ciento y quedó en 18.385,36 puntos.

Las principales alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Azul Azul (9,94 por ciento), CGE (4,09 por ciento) y Schwager (3,86 por ciento), mientras que las mayores bajas afectaron a los títulos de SLV (23,14 por ciento), ESR (22,26 por ciento) y EWW (21,81 por ciento).

Panorama regional

La Bolsa de Sao Paulo moderó sus pérdidas en su quinta caída consecutiva, luego que este viernes cerrara con un leve descenso de 0,09 por ciento en el índice Ibovespa.

En Argentina, la Bolsa de Buenos Aires cerró el día con un alza de 0,07 por ciento en su índice Merval. Con ello, acumuló en la semana pérdidas de 9,73 por ciento.

La Bolsa de Lima registró una caída de 1,04 por ciento en su índice general, sumando una quinta jornada de números rojos.

Las caídas de las bolsas se debe a las dudas que dejó el plan de estímulo fiscal que presentó la Reserva Federal de Estados Unidos, agravado con la crisis en la zona del euro, panorama ante el cual se teme una posible recesión mundial

El Dow Jones de Industriales, cotizado en Wall Street, logró remontar levemente las pérdidas de las últimas jornadas al cerrar con un alza de 0,35 por ciento.

Ello luego que en un comunicado, el G20 se comprometiera a "hacer todo lo necesario" para asegurar la estabilidad del sistema bancario y a aplicar las medidas prometidas en los planes de ajuste presupuestario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter