Las claves para elegir un buen paraguas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El utensilio portátil es un artículo fundamental para enfrentar las lluvias invernales, por lo que la elección correcta puede significar la diferencia entre una llovizna y un diluvio.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con las primeras gotas, las esquinas se llenan de vendedores cargando paraguas grandes, pequeños, transparentes y estampados. Las tiendas hacen lo propio, pero sus precios son considerablemente superiores. ¿En qué radica esta diferencia?

 

Para distinguir un buen paraguas de uno que tendrá corta duración, el sitio español Minutouno.com sugiere fijarse en las varillas. Lo mejor es elegir un modelo que tenga muchas y, en lo posible, de acero inoxidable, ya que conforman el esqueleto del paraguas, la parte de éste que permite enfrentarse mejor al viento, al granizo o incluso a una lluvia fuerte.

 

Aunque parezca evidente, es importante escoger un paraguas que sea impermeable, en el mercado incluso existen modelos con la capota tratada con teflon, pero el tradicional nylon no presenta problemas ya que repele el agua y se seca rápido.

 

También es importante fijarse en que las costuras sean impermeables, ya que una filtración o una gotera es una pésima señal en un artículo para este uso.

 

Al momento de elegir un paraguas, es aconsejable considerar la complexión de la persona, su altura y su peso, ya que una persona robusta necesita la cobertura de una capota de mayor diámetro que, por ejemplo, un niño.

 

Considerar el estilo de vida también es importante, indica el sitio web de CNN ya que si se es un viajero frecuente, probablemente será mejor un paraguas liviano y de tamaño pequeño, o si el usuario es una persona acostumbrada a llevar papeles o bultos, le convendrá uno con botón automático para abrir.

 

También se sugiere preferir un paraguas que tenga su propia funda para guardarlo, para protegerlo y evitar que se dañe.

 

Por último, es importante averiguar si el producto tiene garantía o existe la posibilidad de devolverlo en caso de que no funcione, ya que a veces una gran oferta puede transformarse en un gasto doble. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter