Chile creció sólo 1,8% durante el primer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Imacec de marzo confirmó el lento inicio del año en materia económica.

La actividad se expandió 1,9 por ciento en el tercer mes del año.

Chile creció sólo 1,8% durante el primer trimestre
 ATON

Sebastián Piñera y Felipe Larraín atribuían el mal desempeño económico del Gobierno de Bachelet a sus reformas. Ahora les toca a ellos dar las explicaciones.

Llévatelo:

El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo fue de 1,9 por ciento.

La cifra -que se ubica dentro de lo esperado por los analistas- confirma el lento inicio del año en materia económica, donde el crecimiento del primer trimestre fue de sólo 1,8 por ciento.

Según detalló el instituto emisor, "la serie desestacionalizada aumentó 0,6 por ciento respecto del mes precedente y 2,0 por ciento en doce meses", en un mes que registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

En el periodo, el Imacec minero disminuyó 2,1 por ciento, y el Imacec no minero creció en 2,3 puntos, "favorecido por el desempeño de los servicios".

"En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero aumentó 4,4% y el IMACEC no minero se incrementó en 0,2%", detalló el Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter