Imacec llegó al 2,3 por ciento en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El indicador minero cayó 2,0 por ciento, informó el Banco Central.

El Gobierno descartó que se esté "desinflando" la economía.

Imacec llegó al 2,3 por ciento en septiembre
Llévatelo:

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) llegó al 2,3 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, según informó este lunes el Banco Central.

La entidad emisora detalló que la serie descentralizada cayó 2,0 por ciento respecto a agosto, el mes precedente, mientras que significó un aumento de 2,7 por ciento en los últimos 12 meses.

En el detalle, el Banco Central reportó que el Imacec minero disminuyó 2,0 por ciento mientras que el no minero creció 2,5 por ciento. Con respecto al mes anterior, el primero cayó 1,9 por ciento mientras que el segundo creció 0,3 por ciento.

"Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB (Producto Interno Bruto) correspondiente al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo semestre, serán difundidos el 19 de noviembre", acotó la entidad.

Gobierno descartó que economía se esté "desinflando"

El ministro Larraín descartó que la economía se esté "desinflando" tras el débil Imacec y atribuyó la cifra a los feriados del mes de septiembre. 

"Todos lo pasamos bien en el 18, tuvimos una oportunidad de compartir con la familia, con los amigos, pero también esto tiene un efecto. Tiene un efecto cuando tienes una semana de solo dos días hábiles y en ese sentido yo creo que nos invita un poco a reflexionar", aseguró el ministro. 

"Yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales pero también que esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía", agregó.

Además, aseguró que este será el resultado más bajo de 2018. 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Presidente Sebastián Piñera, junto a un grupo de economistas y empresarios se reunieron en La Moneda en la Mesa por el Desarrollo Integral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter