Ministro de Economía: Inversión extranjera en Chile se triplicará este año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Es un espaldarazo de confianza", sostuvo José Ramón Valente.

"Chile está abierto a recibir inversiones. Es un país institucionalmente muy sólido", destacó el secretario de Estado.

Ministro de Economía: Inversión extranjera en Chile se triplicará este año
 ATON

El ministro Valente se encuentra de gira en Europa, donde además de Francia visitará España y Suiza.

Llévatelo:

La inversión extranjera en Chile se está triplicando en lo que llevamos de año con respecto a 2017, mientras que la total progresa al 5,0 por ciento, señaló este lunes en una entrevista en París el ministro de Economía, José Ramón Valente.

"Es un espaldarazo de confianza", se felicitó Valente tras participar en la capital francesa en una reunión del consejo de embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al inicio de una gira por Europa que también lo llevará también a Madrid y Ginebra.

Chile pidió también a la OCDE un estudio sobre medidas de "armonización regulatoria" y formas de intercambio de información con otras grandes agencias de regulación, como las de Estados Unidos y la Comisión Europea.

El titular de Economía, en entrevista con agencia EFE, insistió en que "Chile está abierto a recibir inversiones" y destacó que "es un país institucionalmente muy sólido", que además está haciendo esfuerzos para facilitar las cosas a las empresas que quieren llevar adelante sus proyectos.

Valente, además, se refirió a la nueva oficina -bautizada GPS- creada para "hacer más sencilla la inversión" o al "catastro" con 211 potenciales proyectos del sector privado para los próximos cuatro años, que podrían atraer 65.000 millones de dólares y crear 250 mil empleos.

El secretario de Estado también señaló el objetivo de reducir el período de materialización de un gran proyecto de inversión de cinco años actualmente a tres años y citó como principales sectores para atraer capitales la minería, la energía, las renovables, la agroindustria o el turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter