Por las "tensiones sociales": FMI realiza drástico recorte a proyección de crecimiento para Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El organismo estima que en 2020 Chile crecerá 0,9 por ciento, esto es 2,1 puntos porcentuales menos de lo que estipulaba en octubre.

Las perspectivas chilenas, sostuvieron, "están sujetas a la incertidumbre provocada por las tensiones sociales y las respuestas de política económica a las demandas".

Por las
 ATON
Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este miércoles de manera drástica las previsiones económicas de Chile al 0,9 por ciento para este año y 2,7 por ciento para el 2021, por las "tensiones sociales" y la "incertidumbre" sobre las respuestas políticas.

La economía de Chile, que cerró 2019 con una expansión del 1 por ciento, sufre el mayor recorte de previsiones para este año del organismo, de 2,1 puntos porcentuales menos que lo previsto en octubre, hasta un 0,9 por ciento; y de 0,5 puntos para 2021, hasta el 2,7 por ciento.

En conferencia de prensa sobre la actualización de las previsiones regionales, Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, subrayó que las perspectivas chilenas "están sujetas a la incertidumbre provocada por las tensiones sociales y las respuestas de política económica ante las demandas sociales".

"Tras un marcado descenso a finales de 2019, la actividad económica debería recuperarse gradualmente, respaldada por una importante expansión fiscal y una política monetaria más laxa", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter