Tópicos: Economía | Empresas

Abogado de Sofofa concurrió a Fiscalía Oriente tras hallazgo de micrófonos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Domingo Acosta no confirmó ni negó la presentación de acciones legales.

Se analiza la posibilidad de aplazar las elecciones de la Sofofa.

Abogado de Sofofa concurrió a Fiscalía Oriente tras hallazgo de micrófonos

El presidente del gremio, Hermann Von Mühlenbrock, denunció la instalación de micrófonos en dos oficinas de la Sofofa.

Llévatelo:

El abogado Juan Domingo Acosta llegó en la mañana de este viernes a dependencias de la Fiscalía Oriente, en la misma jornada en que se conoció la existencia de micrófonos en la oficina del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock.

Acosta no confirmó si presentó alguna acción legal a nombre de la Sofofa y evitó conversar con los medios al salir del recinto, mientras que la Fiscalía aseguró no haber recibido denuncias hasta el momento.

Al ser consultado sobre el tema por la prensa, Acosta respondió "no voy a hablar, yo no tengo nada que decir en esto, hablen con Azerta (agencia de comunicaciones)".

El fiscal regional oriente Manuel Guerra comenzó su análisis y debe definir si deja la indagatoria en manos de algunos de sus persecutores o si el mismo encabeza la investigación de este hecho.

El hecho fue dado a conocer por Von Mühlenbrock, quien confirmó que la empresa de investigación privada Profacis descubrió la presencia de microfonos en su oficina y la de José Juan Llugany, vicepresidente del gremio.

Por su parte, el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, calificó el caso como de "extraordinaria gravedad" e "inédito" en el país.

El hallazgo coincide con el proceso de elección interna en la Sofofa, el cual fue ratificado oficialmente para el próximo miércoles luego que se analizara la posibidad de aplazarlas y donde va como único candidato Bernardo Larraín Matte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter