Tópicos: Economía | Empresas

Ex ministra de Energía asumió como vicepresidenta de Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Jiménez llegó al cargo en su calidad de directora de Soprole.

El comité ejecutivo del gremio tuvo varios cambios en su sesión de este miércoles.

Ex ministra de Energía asumió como vicepresidenta de Sofofa
 ATON

La ex titular de Energía dejó el gabinete en junio del año pasado.

Llévatelo:

La ex ministra de Energía, Susana Jiménez, asumió como vicepresidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tras la asamblea anual de socios del gremio, en la que se produjo un cambio casi total del comité ejecutivo que encabeza Bernardo Larraín.

La otrora secretaria de Estado, quien dejó el gabinete en junio del año pasado, llegó al gremio en su calidad de directora de Soprole, reemplazando a Valeria Flen, ejecutiva que representó a la empresa de lácteos en Sofofa hasta hace algunos meses, según consigna El Mercurio.

En tanto, Jiménez llegó a la vicepresidencia del gremio en reemplazo de Janet Awad, aunque no fue la única modificación, ya que de los 10 consejeros (de un total de 13 integrantes) ocho fueron reemplazados este miércoles.

Así, la mesa de los industriales quedó encabezada por Larraín en la presidencia, Jiménez como primera vicepresidenta y Matías Claro (gerente general del Grupo Prisma), como segundo vicepresidente.

Los nuevos consejeros que llegan a la mesa son Victoria Vásquez (directora IST), Matías Concha (director Emiliana), Juan Andrés Errázuriz (gerente general Enaex), José Carreño (presidente Indupan), Javier Álvarez (CPC Biobío) y Daniel Llorente (presidente Corproa).

A ellos se suma Paz Ovalle (AChS) y Catalina Mertz (Supermercados de Chile), quien se había integrado a la mesa el año pasado, mientras que como secretario general continúa Jorge Ortúzar y en la dirección ejecutiva, Aurora Olave.

"La decisión de realizar cambios a nivel del Comité Ejecutivo responde a una reflexión consensuada con quienes dejan de integrarlo, asociada a que en instituciones como Sofofa es fundamental que sean muchos quienes se activen y comprometan en distintos momentos. Solo así es posible compatibilizar el rol gremial con el irreemplazable rol empresarial que nuestros consejeros tienen", dijo Bernardo Larraín sobre estos cambios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter