Grupo Saieh vendió su participación en supermercados Monserrat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SMU debió traspasar el 40% de acciones por determinación del TDLC.

Grupo Saieh vendió su participación en supermercados Monserrat
Llévatelo:

A través de un comunicado, el grupo SMU -propiedad del empresario Alvaro Saieh- confirmó que enajenó el 40% de acciones que poseía en las 2 sociedades que controlan la cadena de supermercados Monserrat, cumpliendo así con lo resuelto por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El holding envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en que detalla "la venta a Inversiones Fontibre S.A, ligada a la familia Bada (controladora de la cadena de supermercados Montserrat), de la totalidad de su participación accionaria en la supermercadista y en las sociedades Montserrat Dos S.A. e Inmobiliaria Santander S.A., equivalente al 40% de cada una de estas sociedades".

SMU dijo que el valor de la operación es de 1.100.000 unidades de fomento y la "operación que implicará reconocer una pérdida contable no operacional (después de impuestos) de aproximadamente 12 mil millones de pesos en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2014".

El TDLC había solicitado la salida de SMU de la propiedad de Monserrat como condición tras su fusión con Supermercados del Sur, desestimando los argumentos del grupo Saieh para no vender, en orden a que no tenía mayor relación comercial con la familia Bada.

En agosto de 2013, fuentes del mercado estimaban que la deuda de SMU con la banda ascendía a unos 660 millones de dólares.

SMU controla los supermercados Unimarc, las tiendas OK Market, Telemercados, Alvi y Mayorista 10. Además, Saieh es propietario de CorpBanca y Banco Condell y el grupo Copesa, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter