Tópicos: Economía | Empresas

Hermann von Mühlenbrock declara por caso de espionaje al interior de la Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la organización llegó a la Fiscalía Oriente.

A su vez, la PDI realiza diligencias en las oficinas de Carozzi.

Hermann von Mühlenbrock declara por caso de espionaje al interior de la Sofofa
 ATON

Von Mühlenbrock declara en medio de las críticas al lento accionar del gremio empresarial para presentar la denuncia.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, declara en calidad de testigo este martes en la Fiscalía Oriente por el caso de espionaje al interior de la organización.

Junto a su abogado Juan Domingo Acosta, el líder gremial llegó a las 11:00 horas para declarar ante los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras tras descubrirse la presencia de micrófonos en sus oficinas, todo en medio de las críticas al lento accionar del gremio empresarial para presentar la denuncia.

Durante la mañana de este martes también tiene lugar una reunión de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la primera desde que estalló este escándalo.

A esta instancia no asistieron Von Mühlenbrock ni el vicepresidente de Sofofa y miembro del directorio de Carozzi, José Juan Llugany, pero sí está presente otro de los vicepresidentes de Sofofa, Gastón Lewin.

En el marco de esta investigación, la Brigada del Cibercrimen de la PDI se encuentra realizando diligencias durante la presente jornada en las oficinas de Carozzi, donde también se encontró un micrófono en la oficina de Llugany.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter