Barros ante nuevos casos de repactaciones en La Polar: "La idea es no hacerse el leso"

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Autor: Cooperativa.cl

Las soluciones se materializarán en septiembre, según el presidente de la empresa.

Las reprogramaciones prácticamente duplican las identificadas inicialmente.

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Tras descubrir otros 511.902 casos de renegociaciones de deudas con La Polar, el presidente de la empresa, César Barros, afirmó que "la idea de esta nueva gerencia es ser al máximo transparente y no hacerse el leso con ningún hallazgo que se encuentre".

ImagenLos nuevos casos prácticamente duplican los identificados inicialmente, sin embargo, el ejecutivo explicó que "la plata que hay que devolverle a algunos clientes será compensada por la plata que pagan otros clientes que entran a regularizar su situación".

Barros expresó que "a partir de la próxima semana pueden acercarse (los consumidores afectados), de hecho hay muchos que se han acercado anteriormente y les hemos dicho que les vamos a dar una solución, pero la materialización misma la vamos a hacer desde septiembre".

"Hasta el último día estuvieron reprogramando"

En declaraciones publicadas este martes por La Segunda, Barros comentó que el nuevo número de potenciales víctimas del fraude de La Polar "se corrige ahora porque hasta el último día estos gallos (ex mandamases de la empresa) estuvieron reprogramando unilateralmente".

En ese sentido, sostuvo que "esta administración no quiere guardarse nada, no podemos hacernos responsables con las tonteras que hicieron antes".

Barros no asistirá este miércoles a la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, ya que dijo que se encuentra exclusivamente abocado a avanzar en la viabilidad futura de la firma.

Conadecus: "Nadie le cree a La Polar"

Respecto de los nuevos casos de potenciales reprogramaciones unilaterales, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, aseveró que "esto reafirma lo que nosotros manifestamos: que era necesario que se hiciera una auditoría externa para saber cuál es el universo de los consumidores afectados por las repactaciones"

"Creo que hay un problema de credibilidad de la empresa, hoy día nadie le cree a La Polar, y los consumidores están desconfiados porque probablemente se puede producir un abuso de otro tipo con una repactación que ya fue unilateral y que hoy día, con una nueva regularización, podría producirse otro problema", sentenció.

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